Eugenio Zanetti, el cordobés que ganó un Oscar, dirigirá un film rodado en San Javier
Hora mágica es el título de la película que entre la ficción, la comedia y el humor, nos trasladará entre la vida y la muerte.
Es orgullo local y profeta en su tierra. Eugenio Zanetti, el cordobés de Traslasierra que ostenta entre sus logros un Oscar por la increíble ambientación en 1995 de Mas allá de los sueños, se pone la camiseta de director de un film que él mismo escribió y que se dará el gusto de rodar en su San Javier.
Hora Mágica estará protagonizada por Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin, Alberto Aammann, Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppi y Adriana Aizemberg. Prevé arrancar el rodaje en abril entre San Javier, Buenos Aires y La Plata y utilizará Stagecraft, una tecnología de avanzada que no se ha usado aún en nuestro país pero que fue utilizada para filmar la serie de Disney+ The Mandalorian.
La historia nos llevará a conocer a Orfeo Fiorini, un hombre que después de un accidente de autos se debate entre la vida y la muerte, pero que realmente quiere volver a la vida terrenal a reencontrarse con su amor. Una trama que quizás nos remite al film que le valió el Oscar (mucho menos oscuro tal vez) pero que encuentra en el humor ácido un catalizador con acento argentino.
“En una versión invertida del mito de Orfeo, nuestro protagonista intenta escapar de la muerte hacia la vida para reencontrarse con la persona que ama. El desafío es la creación de ambos mundos, específicos y singulares pero partes de un todo coherente. Dos universos, cada uno con sus reglas propias que serán quebradas una y otra vez por nuestro protagonista. Otro desafío es encontrar el tono exacto”, explica Zanetti.
Un instante muy largo fue el título original de la película que el argentino escribió durante su confinamiento por la pandemia. Con 71 años, se da el gusto de retratar esta historia rodeado de gente a la que respeta profesionalmente, pero con quien además comparte amistad. Geraldine Chaplin, Madame La Mort en esta película es "una amiga de toda la vida".
El amante del arte, el pintor, escenógrafo, cultor de la meditación y estudioso de la física cuántica promete un film que habrá que seguir de cerca y que probablemente estrene en 2023.