Nathan Jonas Jordison Aldrich más conocido como Joey Jordison, falleció mientras dormía, según informó su familia. Fue cofundador de la banda estadounidense de metal Slipknot y una figura del rock más extremo. 

Con Slipknot, Jordison realizó cuatro álbumes de estudio, y produjo el álbum en vivo 9.0: Live. También fue guitarrista en la banda Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot (originalmente llamado The Rejects). Estuvo en sus dos álbumes.

(Foto La Nación)

Jordison trabajó con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry. Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas fueron en vivo, también colaboró en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la reedición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él. Jordison utilizaba varias marcas de batería incluyendo Pearl  fue ganador de un premio Grammy con Slipknot.

Antes de su muerte se dedicaba a trabajar en el nuevo proyecto de la banda Vimic como baterista.

Slipknot, llegó a actuar en Buenos Aires, la banda tocó dos veces en el Estadio Obras, en 2005. Un año después murió por sobredosis el bajista Paul Gray, que junto a Jordison y al percusionista Shawn Crahan habían conformado el núcleo original.

Jordison fue expulsado de Slipknot en 2013 en medio de un conflicto interno. En su momento se defendió diciendo que había sido “atacado por la espalda” tras su resistencia a dejar la banda. Luego reveló que sufría problemas mentales que lo dejaron incapacitado para seguir tocando la batería. Pese a ello siguió en actividad en otras bandas como Scar the Martyrn y Sinsaenum. Slipknot, ya sin Jordison, volvió a tocar en Buenos Aires en 2015.

En noviembre de 2017 Jordison visitó por última vez la Argentina para tocar en Tecnópolis, en el Monster of Rock junto a la banda Vimic. Ese año subió a su cuenta de Instagram un video compartido con sus seguidores en la puerta del hotel donde se había alojado. “Sesión improvisada con algunos de los mejores fans del mundo”, escribió allí Jordison, a quien los seguidores del metal más extremo seguirán recordando.
 

Fuentes La Nación / Wikipedia