Este sábado falleció José Giordano en su domicilio de barrio Cofico, famoso calesitero cordobés. Su deceso fue inesperado ya que si bien tenía 87 años de edad, su estado de salud era muy bueno.

Don José tuvo durante varios años el lugar de esparcimiento en Parque Las Heras, para luego emprender en los años ´70 y ´80 un centro de diversiones en la zona del Chateu Carreras.

Con el paso del tiempo y las crisis económicas sucesivas, redujo sus lugares de entretenimiento  y se quedó con dos calesitas ubicadas en el barrio San Vicente y Villa Allende. 

Hasta sus últimos días don José gustaba atenderlas personalmente y elegir quién sería el afortunado el llevarse la sortija.

También era un apasionado por la naturaleza, a tal punto que lanzó una campaña para preservar los árboles, con ese fin entregaba volantes en el Centro y barrios tradicionales de Córdoba.

Los chicos y grandes que lo conocieron y disfrutaron del Trencito del Parque Las Heras y otras tantas de sus creaciones lo recordarán siempre como un señor, que aún mayor disfrutaba con los niños de los juegos y de sus calesitas.

Falleció José Mauro Giordano, calesitero, tenía 87 años