Para celebrar los treinta años de la Banda Sinfónica Municipal y los 40 de la trayectoria del cantante Fernando Bladys, este viernes se presentaron juntos, en un  hecho inédito, en el Teatro Comedia, Rivadavia 254. Evento organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura,

Fue tal la convocatoria que mucha gente quedó afuera y es por eso que los organizadores decidieron hacer una nueva función el domingo 16 de diciembre a las 19 horas.
La Banda Sinfónica Municipal sube al escenario con 50 músicos para acompañar a Bladys en un recorrido por sus canciones más queridas, reinterpretadas por primera vez en formato sinfónico y en sus versiones originales.

Banda Sinfónica Municipal
Foto prensa



El evento se enmarca en las políticas culturales de la ciudad que a lo largo del año destacaron el valor del cuarteto como parte fundamental de la identidad cordobesa. Además, forma parte de las acciones vinculadas a la candidatura del cuarteto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, reafirmando su lugar como símbolo de la cultura popular.
 

Sobre  Fernando Bladys


Fernando Bladys comenzó en la música folklórica a los 3 años y, a los 15, se volcó al género melódico, para luego explorar el rock y la música popular cordobesa. Con más de 29 discos editados, tanto en solitario como con la banda Chébere, se consolidó como una figura destacada del cuarteto. 

Después de dejar Chébere en 2002, continuó su carrera en solitario, recorriendo el país y dejando clásicos como Bella, Un buen perdedor, y 25 rosas. Actualmente, trabaja en un nuevo material, incorporando tecnología de vanguardia y horas de grabación para lograr la perfección en su música.

Sobre la Banda Sinfónica Municipal

El grupo desarrolla una intensa actividad cultural desde 1994. Su variedad de estilos musicales (que comprende un nutrido repertorio), hace de ella un organismo muy solicitado y disfrutado por el público de nuestra ciudad. La música clásica, el jazz, música de películas, el folklore nacional y latinoamericano están presentes en sus ciclos de conciertos, ofrecidos en espacios públicos como centros culturales, centros de participación comunal, centros vecinales, teatros, auditorios e iglesias. En paralelo cumple una intensa actividad pedagógica y educativa, con actividades didácticas en escuelas municipales y otros colegios de la capital y del interior provincial.