Fernando Israilevich, el compositor cordobés que eligió Pepe Cribrián
El artista y productor, padre de musicales como Drácula o Calígula prepara una nueva pieza que contará con la música del compositor local.
Fernando Israilevich, Rahe, es un referente local del teatro musical. De su autoría musical son las piezas de Frankenstein, Mayo el musical, Cumbres Borrascosas (de Hernán Espinosa), Fantasía de una noche de verano o Las 5 mujeres de Sade. También fue el responsable de la versión del musical Que Cante la vida, basado en la obra de Alberto Plaza.
Ahora esa trayectoria escala un poco más, porque estará a cargo de la nueva producción musical de Pepe Cibrián. El productor artístico que es autor de Drácula, Caligula y El retrato de Dorian Grey entre otras grandes producciones, es una de las figuras más reconocidas en el país en lo que al teatro musical se refiere.
De acuerdo a posteos en las redes de Rahe, la nueva producción que ya está en marcha, estrenará en 2023 y aún no se pueden revelar demasiados detalles.
La selección de Fernando como compositor de lo nuevo de Cibrián viene a reforzar el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años para posicionar a Córdoba como centro de formación y de producción de obras de Teatro musical. Artistas, compañías y productores de la docta vienen demostrando que cuentan con gran nivel de realización y que no lo referido a este género se concentra en Calle Corrientes.
Una buena noticia de la que pronto tendremos más información.