Festival de Cosquín: octava luna explosiva con Soledad, Los Palmeras y el encanto irresistible de Tango Corrupto
En la penúltima noche del encuentro, se vivió una gran fiesta de la cumbia santafesina, el folklore y el tango. Mirá en vivo el festival por la señal universitaria del Multimedio SRT.
Los Palmeras y Soledad protagonizaron la octava luna coscoína. La cumbia, el tango y el folklore entregaron un vibrante espectáculo en la noche del sábado del Festival de Folklore de Cosquín, que va por su 64° edición, y este domingo llega a su fin.
En la última noche del Festival, actúan: Leandro Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera y Abel Pintos.
Se puede ver la transmisión en vivo por Canal 10 de Córdoba y la Televisión Pública hacia todo el país.
VER: Festival de Folklore de Cosquín: la noche de Abel Pintos, Paola Bernal y Juan Fuentes
MIRÁ TAMBIÉN: Leandro Lovato: un encuentro mágico con la tradición en la noche estelar del Festival de Cosquín
La danza y la música protagonizaron una nueva luna coscoína en la 64° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en el Valle de Punilla.
TE PUEDE INTERESAR: Festival de Folklore de Cosquín: inolvidable travesía musical con Diego Torres, Paz Martínez y Los Nocheros
La cumbia santafesina se adueñó del Atahualpa Yupanqui
Los autores del hit exitoso y contagioso “Bombón asesino” pusieron a bailar y cantar a los asistentes al show en vivo. Con 50 años de trayectoria, Los Palmeras llevaron su vibrante fiesta de cumbia santafesina, guaracha y vallenato.
Mirá el concierto de Los Palmeras en la octava luna coscoína:
Soledad desata la tormenta en el Atahualpa Yupanqui: huracán de emoción y ritmo en la octava luna coscoína
La inigualable Soledad revolucionó el escenario de la Plaza Próspero Molina con un despliegue sin igual. La Sole desató su huracán musical en la octava luna del Festival de Cosquín, llevando a la localidad cordobesa a un frenesí de emociones.
Entre los éxitos interpretados por la artista, el clásico "Hispano" resonó con fuerza, transportando al público a través de las notas nostálgicas. La animada "Esta Vida" contagió de alegría a todos, convirtiendo el escenario en un epicentro de energía festiva.
Como colofón, Soledad dio un giro de elegancia al revolear su poncho sobre el Atahualpa Yupanqui, marcando un momento icónico que quedará grabado en la memoria de todos los presentes. El público festivalero no se quedó atrás y, al ritmo vibrante de la música, el agite de los ponchos y el contagioso baile crearon un cierre espectacular para una noche memorable.
Soledad no solo trajo su talento, sino también una explosión de vitalidad y pasión que resonará mucho tiempo después de que la octava luna haya concluido.
Una experiencia única que elevó el espíritu del Festival de Cosquín a nuevas alturas.
Tango Corrupto: un torbellino de pasión y mixtura de géneros musicales en el Atahualpa Yupanqui
Oscar Lajad y Lucila Juárez electrizaron el escenario Atahualpa Yupanqui con su Tango Corrupto, llevando la esencia del tango a nuevas alturas. En una fusión vibrante de música y baile, demostraron que la mescolanza es la esencia misma del tango, y sin ella, no hay auténtica pasión.
VER: Tango Corrupto: un espectáculo musical con reconocimiento internacional
El talentoso dúo, respaldado por un elenco de músicos y bailarines de élite, ofreció un espectáculo único que cautivó al público presente.
Las canciones populares del tango fueron llevadas a nuevas dimensiones, cruzando el característico ritmo del 2x4 con una ecléctica mezcla de géneros musicales. El resultado fue un torbellino de emociones que contagió al público, llevándolos a cantar y reír al ritmo apasionado del tango.
Tango Corrupto no solo es un espectáculo, es una experiencia que trasciende las fronteras musicales, explorando la riqueza del tango en un contexto contemporáneo.
También, se presentó en la Plaza Próspero Molina Yoel Hernández, el embajador de la Patagonia que llegó desde El Maitén, Chubut a cantar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, una de las celebraciones más tradicionales del país.
Valeria Facelli se consagró como ganadora en el Pre Cosquín 2024. La cantora santiagueña tuvo su presentación por primera vez en el escenario Atahualpa Yupanqui.
Además, llegaron al encuentro Los Cantores del Sol Naciente, que regresan al escenario del Festival de Folklore de Cosquín, marcando 55 años desde su primera presentación.
Un legado que trasciende el tiempo, fusionando culturas y llevando la esencia de Cosquín hasta Kahuamata, Japón.
En este vibrante Festival de Cosquín japonés, el jurado, con oído selecto, elige a artistas excepcionales para representar la auténtica esencia del Cosquín argentino. En la octava luna se presentó el Dúo Acuario, dos mujeres músicas que inician su actuación con la emotiva "Chacarera del Violín", tocada con maestría en piano y violín.
El Presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Dr. Raúl Cardinali, junto a miembros destacados de la Comisión, sellaron el lazo de hermandad y unión de culturas al entregar el preciado Poncho Coscoíno. Un símbolo que trasciende fronteras, recordándonos que la música es un lenguaje universal que une corazones en cualquier rincón del mundo.