Así lo afirmó su representante Maxi Marbuk en diálogo con TN Show, “ le dio como un bajón” al explicar el motivo por el que los familiares de Carlitos Balá, de 97 años, decidieron trasladarlo al centro asistencial donde es sometido a estudios; su estado es reservado.

El artista, de 97 años es uno de los más queridos personajes que, a lo largo de su extensa trayectoria ha sumado hitos inolvidables al recuerdo de varias generaciones.

Incluso tuvo su etapa de gran suceso en compañia de Piñón Fijo con quien conformó una dupla que sumó un éxito merecido a avanzada edad del actor, quien en varias ocasiones supo quejarse de altibajos en su carrera.

Fue creador de frases que repetimos sin dudar a quién pertenecen como “Qué gusto tiene la sal?”, “Un gestito de idea”  “Mamá cuándo nos vamos?” , así como sabemos qué significa el “Chupetómetro” y tantas otras expresiones ligadas a su personaje. Todas están recopiladas en el libro:  “Aquí llegó Balá:  la fabulósica vida de Carlitos” que cuenta su vida, niñez, juventus y su vida como artista popular.