Jesús María con el canto en alto junto a Jairo y Soledad
El Anfiteatro lució completo nuevamente camino a las noches finales del 56 encuentro
En la décima jornada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el cal or fue nuevamente la nota sobresaliente: en el clima meteorológico y arriba del escenario y en el campo de la doma donde varios momento le pusieron "el fuego" necesario con un público siempre participativo.
Desde las 22 hs el Festival se vive a través de la pantalla de Canal 10 o por streaming desde cualquier lugar del mundo en nuestra página Cba24n.com.ar
Marina Gonzalez, Ricardo Palavecino y Pajarito fueron los encargados de comenzar la jornada junto a Adrián Maggi con sus relatos, en una fecha valiosa ya que se recordaban los inicios de lo que hoy conocemos como Estancia Jesuitíca Jesús María y su rica historia.
Jairo fue el primer gran intérprete de la noche luego del clarín de bienvenida y el uso de gracia del Ballet Coraje de Tradiciones encargados nuevamente de poner la danza al compás de "Jesús María cantará".
Jairo emocionó al cantar con su hijo Yaco y su nieto Francisco de 16 años, una muestra del arte que domina casi toda la familia del gran intérprete.
Nicolás Tottis, Presidente de la Comisión hizo entrega de un reconocimiento por la trayectoria del cantante cruzdelejeño. Esta Edición tuvo la visita de la Secretaria de Promoción de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.
Ya el campeonato de jineteada comienza a palpitar su final y dio lugar a un reconocimiento especial al delegado de Jesús María, Carlos Cisterna por su larga trayectoria y presencia en el festival. También, por la tarde tuvo lugar la entrega de reconocimientos a todo el personal de campo, jinetes, delegaciones y apadrinadores, por su participación en esta edición de la fiesta gaucha.
Horacio Banegas con sus chacareras y Por Siempre Tucu fueron posteriormente quienes hicieron cantar y bailar a los presentes.
Hizo su paso pintoresco luego la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos, en homenaje a Martin Miguel de Güemes.
La Sole, estrella de la noche hizo su ingreso sobre un tractor New Holland, recorriendo el campo y saludando a público.
La Gringa abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más que hay algo especial con el público del festival. Clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago” provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto. También sbió al escenario su hermana Natalia y un momento particularmente emotivo fue el homenaje brindado a Horacio Guarany.
Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina también formó parte de la presentación sumando su cuota de emoción.
Para cerrar estuvieron los Tradicionales Cantores del Alba.
Hoy domingo será la última jornada con actividad en el campo de jineteada. Finalizará el campeonato y se conocerán los ganadores. En lo musical, Luciano Pereyra y La Barra serán los números centrales.
La edición 56 tendrá un cierre de lujo, este lunes 17, con Tini y Los Palmeras.
Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales:
Instagram: festivaljesusmariaoficial
Facebook: Festival Jesús María Oficial
Twitter: @FestivalJM