Kenzo, el reconocido diseñador, murió a causa del Covid-19
Kenzo Takada, el creador de perfumes y ropa tenía 81 años y falleció. Se supo que se había infectado de coronavirus.
Kenzo Takada falleció "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, a causa del Covid-19", dijo el portavoz en un comunicado.
El reconocido diseñador japonés logró fama internacional en París, donde había arribado en 1965. La "ciudad luz" se rindió ante sus creaciones que consiguieron luego fama mundial.
Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka - Japón, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.
Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.
Un repaso por su vida...
Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Como resultado, Kenzo tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.
El éxito de Kenzo se produjo en 1970. Durante ese año presentó su primer show en Vivienne Gallery; abrió su primera tienda, "Jungle jap"; y una de sus modelos apareció en la portada de Elle. Su colección se presentó en Nueva York en 1971. Al año siguiente ganó el premio Fashion Editor Club of Japan. Kenzo probó su capacidad para las apariciones dramáticas cuando entre 1978 y 1981 realizaba sus shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante.
Su primera colección para hombres se realizó en 1983. En 1988, comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo (conocido como Ça Sent Beau, Huele bien), Aroma de verano (Parfum d'été), El mundo es bello (Le monde est beau) y El agua (L'eau) de Kenzo.
En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme. Flower by Kenzo fue lanzado en el 2000 y se ha convertido en la fragancia insignia para la marca de perfumes Kenzo. En 2001, lanzó Kenzo KI, una línea de productos para el cuidado de la piel. En 1993 la marca Kenzo fue adquirida por LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.
Kenzo Takada anunció su retiro en 1999, dejando a cargo de su imperio de moda a su asistenta. En 2005, reapareció como diseñador de decoraciones presentando Gokan Kobo (taller de los cinco sentidos), una marca de vajilla, objetos del hogar y muebles.