La ciudad de Córdoba será sede del Pre-Cosquín
Participará del certamen que selecciona valores para el Festival mayor del año próximo. El convenio firmado por los Intendentes de ambas ciudades busca potenciar la vinculación cultural y educativa.
El intendente Martín Llaryora y su par de Cosquín, Gabriel Musso, anunciaron que la ciudad de Córdoba será una de las sedes del Pre-Cosquín, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.
La novedad se dio a conocer en el marco de un encuentro en el que ambos jefes comunales firmaron un convenio marco de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos.
“Córdoba no podía quedar afuera de ser sede del Pre-Cosquín, con la cantidad de folcloristas, de escuelas de danza, de agrupaciones que tiene nuestra ciudad”, declaró Llaryora.
“No podíamos perdernos la posibilidad de tener un Pre Cosquín local, y a partir de este acuerdo podremos tenerlo”, celebró el intendente capitalino.
En el mismo sentido, Musso expresó: “Es una verdadera alegría, cuando iniciamos la gestión había 23 sedes y hoy son 80, en lo que es una verdadera muestra de federalismo”.
A su vez, el secretario de Cultura, Mariano Almada, expresó su beneplácito por la noticia.
El convenio firmado tiene por objeto la vinculación cultural y educativa. Ahora comenzamos los trabajos para que Córdoba sea sede del Pre Cosquín 2022, selectivo al Cosquín 2023”.
En este sentido, Almada agregó: “Ya nos hemos vinculado con la Comisión Municipal de Folclore para establecer los reglamentos y formularios para la concreción del mismo en el trascurso del mes de septiembre y noviembre".