En medio del pico de la pandemia, siguen llegando situaciones o escenas de cuarentena que vale la pena replicar para subir el ánimo de una población cansada de la palabra Coronavirus y el temor que genera.

Días atrás comenzó a circular un video en el que Adriana Fernández, médica que atiende en un centro de aislamiento en La Matanza para contagiados de Covid19 canta a los pacientes con su guitarra. Uno de los temas de su repertorio incluye El amor después del amor de Fito Páez y el video que lo demuestra llegó al artista rosarino que no dudó en compartirlo en redes:

"Este video me llegó hoy a la mañana. Adriana Fernández es la médica que toca la guitarra y canta como los dioses (...) El lugar es el centro de internación de la Matanza del km 32, ruta 3, Buenos Aires, Argentina. El único esparcimiento que tienen los internados es el uso de sus celulares. La doctora, recibida hace un año, me pidió que trasmitiéramos esto: la urgente necesidad de toma de conciencia sobre los peligros que conlleva el COVID-19. Que es una tarea muy dura el día a día y que hay muchos profesionales de la salud infectados".

La médica y música tiene 58 años y se recibió hace un año. La guitarra es de su marido que es músico y compositor y ella no dudó en pedirla prestada para un recital improvisado en el polideportivo. La primera intervención fue sorpresa y dejó el agradecimiento de esos pacientes que pasan horas tristes alejados de sus seres queridos. Ahora todos esperan las dos canciones de la médica que cada vez que llega al centro, ayuda a levantar el ánimo.

Ampliar contenido
Login • Instagram