La muerte lenta de Luciana B tendrá su versión cinematográfica
La novela de suspenso de Guillermo Martínez se traslada de formato con Macarena Achaga, Diego Peretti y Juan Minujín.
Comenzó el rodaje de la serie La Ira de Dios, el film basado en la novela del escritor y matemático argentino Guillermo Martínez La muerte lenta de Luciana B.
La novela del bahiense de 248 páginas nos sumerge en un misterio con escenarios conocidos. La trama gira en Luciana B, una joven estudiante a quien un famoso escritor le dicta sus novelas. Fue publicada en 2007 y elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año.
Ahora, esa historia pasa a la gran pantalla bajo la dirección de Sebastián Schindel y con las actuaciones de Macarena Achaga, Diego Peretti y Juan Minujín y fue el mismo Martínez quien lo confirmó en twitter con el anuncio del primer día de rodaje.
La trama oficial dice: "Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes de su novio, primero, y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando a cada persona que se cruza con ella, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete. En la desesperación, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal".
El desafío es inmenso. Adaptar el guión y dirigir para conseguir resultados similares en pantalla que los que se obtienen en el papel. Se trata de un libro de gran magnetismo para los lectores que gustan de grandes misterios, capaz de conmover y desasogar en las mismas proporciones.
Guillermo Martínez es Doctor en Matemáticas y escritor. Tiene grandes títulos que se han convertido en favoritos no solo en Argentina, sino en el mundo. Sabe conjugar los mundos de la ficción de manera particular volviéndose el protagonista de sus propias historias y confundiendo al lector entre realidades y universos creados.
No es la primera vez que una de sus historias trasciende el papel, ya que Crímenes Imperceptibles tiene su versión cinematográfica con Alex De la Iglesia. El título de la película, Los crímenes de Oxford, responde al nombre del libro en su versión para España.
En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática.
Los crímenes de Oxford tiene una secuela más reciente, Los Crímenes de Alicia, historia que nos lleva a las oscuridades del escritor Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.
En 2015 ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con Una felicidad repulsiva. Publicó además los libros de ensayos La fórmula de la inmortalidad, Gödel para todos (en colaboración con Gustavo Piñeiro) y La razón literaria.