La Feria del Libro de Frankfurt, como casi todos los eventos culturales en 2020, se hará solo en modo virtual, debido al rebrote de  Covid 19 que se dio en el hemisferio norte.

Con un catálogo bilingüe (español-inglés) con obras seleccionadas por expertos en libros y negocios permitirá la promoción de derechos de obras locales en Frankfurt y también en otras ferias internacionales. Se extenderá desde el 14 al 18 de octubre.

Para decidir el envío de material nacional  se trabajó en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Fundación El Libro, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y los académicos que forman parte del Comité del Programa Sur de apoyo a las traducciones. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, destacaron una gestión exitosa entre el sector público y el privado para la promoción de la industria editorial argentina. Esta iniciativa fue impulsada por la Cámara Argentina del Libro.

En la programación de la Feria de Frankfurt, la Argentina tendrá un espacio en la televisión pública alemana y en el canal de YouTube de la Feria, donde se presentará el documental 200 años de literatura argentina, producido especialmente por el Canal Encuentro para la ocasión. La transmisión se realizará el próximo 17 de octubre en el marco del Digital Bookfest y estará subtitulada al inglés.

Logo de este año
Logo de este año

La editorial más representada en la lista es Del Naranjo, con tres títulos de los siete de la categoría "infantil y juvenil". De los catálogos de Siglo XXI, Ampersand y Adriana Hidalgo se eligieron dos títulos, y del resto, entre las que figuran Iamiqué, Didot, Leviatán, Pequeño Editor, Corregidor, Marea, La Marca y SB, uno por editorial. Los grandes grupos editoriales, que son trasnacionales, no presentaron ningún título. 

Los títulos seleccionados fueron publicados en 2019 y 2020. Entre otras condiciones, debían tener ISBN argentino y las editoriales participantes de la convocatoria, haber participado al menos una vez en los últimos cinco años en el stand argentino de las Ferias del Libro de Frankfurt, Madrid, Bolonia, Bogotá o Guadalajara y contar con un catálogo de más de veinte títulos. Si bien al llamado abierto se presentaron más de cien editoriales de todo el país, solo hay dos editoriales de las provincias y ambas son universitarias: la editorial de la Universidad Nacional de Rosario y la de la Universidad Nacional de La Pampa.

Kincón, la gran novela de Miguel Briante; los poemas reunidos de María Teresa Andruetto y Susana Thénon, una novela gráfica de Fer Calvi, el estudio de Andrea Giunta sobre el canon artístico actual, un ensayo de José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski sobre la historia mítica de los elefantes,Borges y la física cuántica, de Alberto Rojo; un análisis de las culturas penales a cargo de Luis María Bunge Campos, Acá y allá, de Verónica Sukaczer y Eugenia Nobati; cuentos de Hebe Uhart y de Luisa Valenzuela, más una reflexión sobre el poder de los "libros chiquitos" de Tamara Kamenszain y una novela juvenil de Patricia Rondinelli, entre otros, viajarán a la capital mundial del libro para tentar a agentes y editores. Los representantes de las cámaras del sector advierten que crece la demanda de editoriales extranjeras para publicar libros de autores argentinos.

En 2020 se cumplen diez años de la participación de la Argentina como país invitado de honor en la Feria de Frankfurt.