Lady Gaga cantó y dió un emotivo discurso en el cierre de la campaña de Biden
Fué en el cierre de campaña presidencial del Partido Demócrata en la ciudad de Pittsburgh, ubicada en el estado de Pennsylvania.
Joe Biden llevó un aire de espectáculo a Pittsburgh, una ciudad emblema de la clase trabajadora, al coronar una campaña en gran parte restringida por la pandemia de covid-19.
Anoche los simpatizantes se reunieron para alentar al candidato demócrata en un autocine, modalidad que implementó el principal rival de Trump, y que también se utilizó en el acto de su vice, Kamalah Harris.
"Yo creo en Joe Biden y ustedes creen que él es la opción correcta en contra de Donald Trump”, dijo Lady Gaga, quien fué enfrentada en las redes por el actual presidente de los Estados Unidos.
El mandatario disparó en su cuenta de Twitter: "Me acabo de enterar de que Somnoliento Joe Biden está haciendo campaña en Pennsylvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de 'Artists Against Fracking' (Artistas en Contra del Fracking)"."Esta es una prueba más de que (Joe Biden) prohibirá el fracking y dispararía los precios de la energía".
Lady Gaga ya había invitado a aquellas personas que no habian emitido su voto : " Este es el momento de ir a votar como si el futuro del país dependiera de ello, porque es así."
Durante la campaña presidencial, la artista alentó a sus seguidores a participar de las elecciones de forma anticipada usando la consigna “VOTE” en barbijos, tuits e incluso alguno de sus llamativos atuendos.
Lady Gaga cantó Shallow, la canción de la película “Nace una estrella”, que protagonizó junto a Bradley Cooper, vistiendo un buzo blanco con la inscripción “Joe” dentro de un corazón atravesado por una flecha.Fué parte de un mini recital que dió la intérprete frente a un piano blanco.
La modalidad de llevar acabo los actos en estos autocines se han convertido en un elemento básico de la campaña discreta de los demócratas, que se ha adherido escrupulosamente a las pautas de distanciamiento social y uso de máscaras para protegerse contra el coronavirus.
A pesar de los esfuerzos por montar un espectáculo que se parezca al menos en parte a mega-mítines con conciertos que tradicionalmente han marcado el final de una campaña, los autos estacionados a distancia, la escasez de espectadores y pocos periodistas a los que se les permitió ingresar, dejó una postal muy distinta a los anteriores cierres de elecciones en EE.UU.