Llega a Amazon Prime la serie cordobesa "Cuentos para viernes por la noche"
Llega a la plataforma la nueva ficción de terror y suspenso. Conocé de qué se trata.
Llega a la plataforma streaming Amazon Prime Video, la serie de ficción realizada en Córdoba, que hace un año tuvo su estreno en España, en el canal Dark.
"Cuentos para viernes por la noche" cuenta con la dirección y guion de Pablo Vergara y producción de César Aparicio. El elenco es cordobés: Santiago Zapata, Florencia Oviedo, Adrián Azaceta, Eva Bianco, Constanza Albarracín, Cristian Cavo, Daniel Aimetta e Ignacio Tamagno. Se podrá ver desde el 30 de julio.
Se trata de la serie de terror y suspenso cuya primera temporada está integrada por siete episodios de media hora. En sintonía con clásicos como La dimensión desconocida o Cuentos de la cripta, las historias son independientes entre sí pero tienen la particularidad de estar interpretadas por un elenco estable. Para completar este diseño que no reniega de sus influencias, cada episodio cuenta con un presentador que anticipa brevemente la trama a desarrollar.
Mariela y Juan son los protagonistas en todas las historias, dos veinteañeros cuya ocupación varía de un episodio al otro. Este concepto se vuelve extensivo a la relación sentimental que los vincula. En consecuencia, todas las historias presentarán a la pareja interpretando un momento diferente en la relación, de modo que podremos verlos siendo recién conocidos como así también antiguos amantes que vuelven a encontrarse.
Cuentos para viernes por la noche diseña su paisaje nutriéndose, sobre todo, del cine de horror norteamericano clase B de los años ‘50 y los clásicos televisivos de ciencia ficción de los ‘60. El ciclo no se propone replicar estructuras en formato de homenaje, sino que utiliza esa materia como un combustible para traccionar historias originales.
La serie obtuvo premio para la producción serie ficción del Polo Audiovisual de Córdoba 2018. Premio Nacional al desarrollo de series de ficción INCAA, Blood Window 2017. Premio Fondo Estímulo Audiovisual para desarrollo 2016.
César Aparicio, productor de la serie, dijo a cba24n.com.ar: "La serie se filmó enteramente en Córdoba, con actores cordobeses. Es un producto super local. Las historias son bastante universales. No tienen un anclaje histórico temporal o geográfico. Son historias que podrían suceder en cualquier lugar. Tiene tonada cordobesa".
Mirá la entrevista completa aquí.