“Reina Animal” es el próximo estreno que presenta el director cordobés Moroco Colman. 

Anteriormente, el realizador lanzó “La noche más larga” (2021) que se convirtió en la número 1 en taquilla por cinco semanas en Argentina. En esta ocasión, Colman nos trae un crudo film que habla sobre el maltrato animal y es la primera película filmada con un estricto control de sustentabilidad. 

La película tuvo su estreno mundial en la última edición de BAFICI, y se lanza en las salas de todo el país, el jueves 2 de noviembre. 

“Por las noches Reina vende carne robada en las desoladas calles de la zona roja de Córdoba. Luego de sufrir un violento asalto, Reina buscará conseguir un trabajo estable que le permita sobrevivir”, describe la sinopsis del film protagonizado por la actriz argentina, Sofía Gala Castiglione. 

Completan el elenco: Chang Hung Cheng (China), Cristina Medina (Córdoba), Fernando Listello (Córdoba), Matías Jalil (Córdoba).

Producida por Más Allá Productora (Argentina). Coproducida por Desobediencia Ltda. (Chile).

REINA ANIMAL -TRAILER - ESTRENO 2 NOVIEMBRE

Sobre la película

Moroco Colman explica sobre su nuevo film: “Argentina es un país ganadero por excelencia, donde se matan 14 millones de vacas al año. Los humanos no necesitamos consumir carne, a estas alturas de la historia, esto es un hecho científico. Sin embargo, nos resistimos a cambiar nuestro estilo de vida, porque nos gusta comer asado y porque hemos creado una industria que esconde la crueldad”. 

También, agrega: "Esta película quiere hablar sobre especismo, que es una forma de discriminación consistente en considerar a otras especies como inferiores, aunque tengan los mismos intereses que nuestra propia especie.
Creo que es esencial, urgente y necesario dar cabida a este tema tan poco tocado, porque estoy convencido de que es tiempo de cuestionar cómo nos hemos relacionado históricamente con los animales, y de plantearnos la posibilidad de cambiar". 

"Reina Animal" es el primer largometraje de ficción de Argentina con producción sustentable, gracias al protocolo de rodajes sustentables que brinda la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba - APAC, área coordinada por Florencia Nates y Sara Guillén, quienes cumplen el rol de greeners. 

El objetivo es reducir el impacto ambiental y calcular la Huella de Carbono, aportando valor y responsabilidad a nuestras producciones. Locación: Córdoba, Argentina.

La película cuenta con el apoyo de: INCAA, Polo Audiovisual del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad del la Provincia de Córdoba, APAC – Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba.