Mientras terminan de preparar las canciones de su nuevo disco, Los Cocaleros harán de anfitriones de una de las mejores bandas de la movida del rock nacional: Acorazado Potemkin.

Será la primera ocasión en que los grupos, que ya acreditan una década recorriendo escenarios, se presenten de manera conjunta en la ciudad de Córdoba. El único antecedente 

Será en Casa Babylon, el tradicional espacio de la zona del ex Mercado de Abasto, desde la medianoche del sábado 14 de marzo.

Sucesión

Cocaleros continuarán presentando los temas que conformarán su próximo álbum, sucesor del aclamado Abra Pampa.

Prometen mantener las raíces punkies y de garaje que han caracterizado sus anteriores trabajos, que también serán repasados en la noche del sábado 7 de marzo.

"Serán ocho canciones. Queremos hacer un nuevo disco pese a que las tendencias de consumo apunten a las plataformas. Nosotros estamos en las plataformas también, pero no queremos privar a nadie de otras experiencias para acceder a nuestra música", señala "Lustra" Pose, cantante de la banda.

Piel

Acorazado Potemkin vuelve a Córdoba para mostrar su "Piel", el cuarto álbum de estudio de la banda integrada por Juan Pablo Fernández (voz y guitarra), Luciano Esain (batería) y Federico Ghazarossian (bajo).

El trabajo, presentado a fines de 2019, llegó para coronar 10 años de una búsqueda musical que no registra demasiados antecedentes en Argentina: estirpe rockera en formación de power trío, poesía melancólica, aires tangueros e imágenes que crecen por los pliegues de una urbanidad en conflicto.

El trabajo, que ya goza del reconocimiento de la crítica, ratifica que Acorazado es una de las bandas que mantiene un camino ajeno a sonoridades de moda.

La cita será el sábado 14 de marzo, desde la medianoche, en Casa Babylon (boulevard Las Heras 48).
Entradas anticipadas en Eden y AlPogo.com.