Los elencos de la ciudad nos invitan a un "Des-Concierto"
La Orquesta de Cuerdas Municipal se presentará el jueves 3 de marzo, a las 19 horas en la explanada del Cabildo.
Los elencos artísticos de la Ciudad inauguran su ciclo 2022 con un concierto especial, que se enmarca en el ciclo “Des-Concierto”, protagonizado por la Orquesta de Cuerdas Municipal y bajo dirección del maestro Santiago Ruiz. La entrada es libre y gratuita.
Será el jueves 3 de marzo desde las 19 en la explanada del Cabildo con entrada libre y gratuita.
Esta fecha de apertura contará con repertorio de “Serenata para cuerdas”, de Edward Elgar (Allegro Piacevole / Larghetto / Allegretto); “5 danzas griegas”, de Nikos Skalkottas (Epirotikos/ Kretikos/ Tsamikos/Arkadikos/Kleftikos); “Suite para cordas”, de Radamés Gnatalli (Obertura/Gavota/Aria/ Minueto/ Giga); “Tríptico de Waldo de los Ríos” —transcripción y arreglo Laureano López— (El Hacha y el Quebracho, La Sombra del Tigre, Pasionaria).
La grilla continúa durante este mes con más de 10 presentaciones. En caso de lluvia, las actuaciones previstas en espacios exteriores quedan suspendidas, pero cabe destacar que todas son con entrada libre y gratuita.
Además, en marzo, el Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas Municipal participarán con el “Homenaje al Rock Nacional” en el prestigioso Festival de Otoño Polifónico de Río IV —se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad. Y dentro de los recorridos por otras propuestas en la provincia, el Elenco Municipal de Danza Teatro participará en el “3er Festival de Artes Escénicas” en Bell Ville, presentando “La carcajada de los misteriosos” (20 de marzo).
El ciclo Des-Concierto es una propuesta pensada para favorecer la democratización del acceso al arte y la cultura en espacios públicos de Córdoba. Se trata de motivar la ocupación del espacio público con formas, colores y sonidos para compartir en comunidad experiencias sensoriales, afectos y bagajes culturales diferentes que construyen identidad. El ámbito de programación apuesta también por la posibilidad de aportar en la construcción de ciudadanía de nuestra comunidad, desde las políticas públicas, de acuerdo a lo que explican desde la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.