Los Piojos y su épico regreso a los escenarios: un recital para recordar
La banda liderada por Andrés Ciro comenzó la serie de recitales en el Estadio Único de La Plata, que dejará atrás el récord que hasta ahora mantenía Soda Stereo en la cancha de River Plate.
Más de 350 mil personas serán las que colmarán el estadio de River durante las siete presentaciones pactadas por Los Piojos, en su regreso al escenario después de 15 años. El primer show duró dos horas y media y repasaron los éxitos de su trayectoria.
Esta reunión multitudinaria también superá la cifra máxima de 300 mil personas que asistieron al recital de Los Redondos en Olavarría.
La crónica de una noche tremenda relata que con la intensidad latente de miles de seguidores, Andrés Ciro, acompañado por Piti Fernández, Dany Buira, Roger Cardero, Chucky de Ipola, Facundo Farías Gómez, Juan Manuel Gigena y Luciana Valdés, dio comienzo al espectáculo con las interpretaciones de “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia”. Así arrancó un recorrido lleno de nostalgia que se prolongó hasta pasada la medianoche. Estas canciones, junto a otras dos decenas que conformaron el repertorio, brindaron un show que no solo marcó el reencuentro con su público, sino que también reafirmó la vigencia de una de las agrupaciones más emblemáticas del género.
Continúa contando el relato de la noche que durante la noche, la banda rindió tributo a Diego Maradona con su emblemática canción “Maradó”. Ciro, luciendo la icónica camiseta número 10 del Mundial del ‘94, cantó mientras en las pantallas gigantes se repetían imágenes de las mayores hazañas del astro, creando uno de los momentos más emotivos del concierto. El final de la velada trajo otra instancia cargada de emoción con la interpretación de “Verano del ‘92”. Para esta ocasión especial, los músicos invitaron al escenario a sus hijos. “Aquí están Rodrigo, hijo de Chucky, Marianito, hijo del Rafa; Pancho y Facu; Caetano, hijo de Dani, y las niñas, hijas de Dani, cuyos nombres no recuerdo. Un aplauso para todos ellos”, dijo Ciro al presentarlos, resaltando la conexión familiar sobre el escenario.
Este regreso representó el cumplimiento de un anhelo largamente esperado por los seguidores, quienes durante 15 años soñaron con la vuelta de una de las bandas más representativas de las décadas de los ‘90 y 2000. La historia del grupo quedó interrumpida de manera inesperada en 2009, tras lo cual su líder continuó su carrera formando Ciro y Los Persas, con los que siguió cosechando éxitos y llenando estadios.
La banda ofreció un total de 27 canciones, incluyendo clásicos como Bicho de ciudad, Ruleta, la siempre ovacionada Luz de marfil, Verano del ‘92 (interpretada junto a una murga compuesta por hijos y sobrinos de los músicos) y El farolito. El cierre estuvo marcado por Cruel y una conmovedora versión del Himno Nacional Argentino.
La serie de presentaciones continuará los días 15, 16, 21 y 22 de diciembre, con una pausa para retomar el 25 y 26 de enero. Además, la banda tiene en agenda actuaciones en el Cosquín Rock el 16 de febrero y en el Quilmes Rock el 13 de abril.
(Fuente: Ambito)