Luciano Pereyra brilló en el escenario del Festival de Jesús María
El artista se presentó ante unas 20 mil personas e iluminó con su carisma y talento el Anfiteatro José Hernández.
El jueves pasado se presentó una nueva jornada del tradicional evento de música y jineteada.
Este viernes actúan: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank y Marina Cornejo.
El Festival de Jesús María se transmite en vivo y en directo por la señal universitaria de Canal 10 de Córdoba.
VER: Cumbia de oro y folklore con Los Palmeras y Los Manseros Santiagueños en el Festival de Jesús María
TE PUEDE INTERESAR: El Festival de Jesús María suspendió la venta anticipada de entradas
En la noche del jueves, Luciano Pereyra fue el artista principal de una jornada que le abre la puerta a la recta final del Festival de Jesús María 2024.
Bien temprano, el emergente dúo Lajuana inició el camino artístico del día. Seguido de ello, Los Duarte, directamente desde Villa María de Río Seco, le pusieron su impronta al escenario. Con aplomo y entrega, Efraín Colombo, mención de honor en la edición anterior de nuestro festival, mostró sus credenciales de crecimiento artístico.
El infaltable Dúo Coplanacu trajo a la noche su cuidadosa selección de gato, escondido y chacarera generando la admiración indisimulable del anfiteatro.
A propósito de vigencia, Las Voces de Orán repasaron algunas de sus canciones en más de 50 años de trayectoria, siendo íconos de la cultura popular salteña y nacional.
Después, fue el momento “Lucianero”. El cantante de Luján, acompañado por una formación musical sólida y a la altura, dejó todo en el Martín Fierro. Repasó éxitos de ayer como “Sin testigos” o “El vestido rojo” y más cercanos como “Si te vas”, “Una mujer como tú, “Enseñame a vivir sin ti” y “Quédate conmigo”.
Si alguno faltaba, su clásico medley despertó suspiros con fragmentos de “Tu dolor”, “Es mi culpa”, “Perdoname” y “Aunque te enamores”, entre otros. Hasta rememoró la chacarera “Chaupi Corazón”, uno de sus primeros lanzamientos allá por 1998.
Tras el vibrante show de Luciano Pereyra y casi sin tiempo para acomodarse, saltó a escena la explosiva dupla que integran Rubén “Kesito” Pavón y Eugenia Quevedo en La Banda de Carlitos.
Bajo la lluvia, desplegaron pura energía con un público fervoroso que disfrutó la noche de principio a fin.
Mirá la noche del jueves 11 del Festival de Jesús María:
Ya hay candidatos al título.
En el campo, comienzan a perfilarse los campeones a dos jornadas para el final.
En Crina Limpia, Juan Carlos Vásquez de Buenos Aires está al frente con 33.99. A sólo tres unidades está Romario Arce de Brasil que concretó la mejor monta de la noche en esta categoría, con 7 puntos. Axel Sandovares, que perdió un poco de terreno en las últimas jornadas, suma 29.66 desde San Juan.
En Gurupa, Alejandro Quinteros de Córdoba ostenta 36.31 puntos. Ernesto Ramos de La Pampa es su más inmediato perseguidor con 33.65 y más atrás aparece Héctor Méndez de Santa Cruz con 29.66.
Finalmente, en Bastos, Braian Gómez de Capital tuvo la mejor monta de la jornada con 11 unidades y es líder con 45.98.
Aníbal Zamacona de Córdoba tiene 39.31 y es su principal amenaza en la lucha por el título. También llega con posibilidades a la recta final, Facundo López de San Luis con 36.65.
(Fuente prensa del Festival de Jesús María)