Manu Chao en concierto: compromiso social y música de calidad en Argentina
El cantautor franco-español se presentó en el estadio Obras Sanitarias comenzando una serie de actuaciones que seguirá en Córdoba en Quality Espacio el 21 de febrero y luego en Rosario.
Manu Chao, fiel a sus principios, puso en el centro de la escena la conciencia social, según la crónica que publica la agencia Télam refiriéndose a la primera presentacion del artista en nuestro país que tuvo lugar este jueves.
“Pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación: la esperanza, dijo el músico. Esta declaración resonó en varios momentos y en armonía con la audiencia. Claro está que también se reservó momentos para expresar su rechazo a la" utilización de la motosierra” en diversas ocasiones, y cedió el escenario en a los residentes autoconvocados de Jachal, San Juan, y Esquel, Chubut, brindándoles la oportunidad de realizar públicamente sus denuncias contra la práctica del extractivismo.
Lucky Salvadori, argentino y Miguel Rumbaeo un gallego bongosero, histriónico y talentoso son los músicos que lo acompañan y componen un cuadro de calidad musical en armonía con la clave de compromiso que propone el artista.
El show, de formato acústico, permite que Manu Chao juegue con las canciones, las mezcle en un popurrí y retorne al formato original. En el rertorio compuesto por sus clásicos incluyó “Huelga de amores” la canción de Divididos al que le dio cierto aire flamenco.
La inclusión de esta expresiva pieza musical tuvo lugar durante los primeros compases del espectáculo, justo cuando la crítica social estaba en su apogeo. Antes, los residentes de Jachal habían tomado la palabra, manifestando su oposición al protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad y al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei, desencadenando así cánticos de desaprobación hacia el gobierno por parte de la audiencia.
En la parte final del concierto cantó “Clandestino”, “Bienvenido a Tijuana”, “Vagabundo de las calles”, “Desaparecido”, “Lágrimas de oro”/"La primavera" y “Me gustas tú”.
Pocos intérpretes ajenos saben interpretar la realidad de América Latina con la certeza e intensidad como lo hace Manu Chao. El público que colmó el estadio y acompañó con fervor cada una de sus interpretaciones, confirma la identificación del cantautor con la sensibilidad de nuestro pueblo.
Te puede interesar: “Manu Chao en concierto acústico en Argentina”
El artista volverá a actuar en Buenos Aires el domingo 18, luego llegará a Córdoba el próximo 21 de febrero a Quality Espacio. para continuar su gira en Rosario el 24 en el Anfiteatro Municipal.
Las entradas están disponibles en Ticketek
/Fuente: Télam/