Martha Argerich interpretó a cuatro manos con su nieto
En el comienzo del ciclo de música clásica que protagoniza en Buenos Aires, la excepcional pianista asombró con su técnica y con un bis emocionante junto a su nieto de 13 años, admirador del fútbol y de Messi
Desde este viernes y hasta el sábado 20, la legendaria pianista argentina Martha Argerich brinda una serie de presentaciones junto a invitados de primer nivel, como el director Charles Dutoit .
La gran pianista inauguró este ciclo que lleva su nombre con una ovacionada presentación junto al director Charles Dutoit, una sociedad artística que dura sesenta años, incluso en esta etapa posterior a la separación luego de la vida conyugal que compatieron.
El ciclo también incluye a otras figuras de relevancia como: la actriz Annie Dutoit-Argerich, la hija que tuvieron en los años que duró su matrimonio, los pianistas Sergei Babayan y Dong-Hyek Lim, el director teatral Rubén Szuchmacher y actores como Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.
El director suizo se presentó frente a la Orquesta Filarmónica luego de 20 años desde su último trabajo en el Teatro Colón .
Ambos fueron ovacionados en varios momentos del concierto magnífico que ofrecieron y que incluyó: El Concierto en Sol de Ravel que la mostró impecable en su técnica a los 81 años. Y en la segunda parte del concierto fue el turno de la orquesta con la Sinfonía Fantástica de Berlioz
Pero sin dudas el momento más emotivo llegó cuando el nieto de la gran pianista, David Chen, hijo de Lyda, vestido con la camiseta de Argentina (es fanático del fútbol en general y de Lionel Messi en particular) subió al escenario para un bis. A cuatro manos, tocaron un número de Mi Madre, la oca de Ravel.
El programa del Festival Argerich sigue así:
Hoy domingo 14, pero a las 20:30, será el turno del pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan que interpretará Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann. El martes 16 de agosto a las 20, Argerich y Babayan ofrecerán un concierto a dos pianos en el que tocarán obras de Prokofiev y Mozart. Para este concierto los menores de 35 años tienen la posibilidad de conseguir entradas a muy bajo precio.
El miércoles 17, el pianista surcoreano Dong Hyek Lim será el protagonista de una noche que estará teñida por obras de Franz Schubert.
El jueves 18, a las 20, el Maestro Enrique Arturo Diemecke dirigirá a la OFBA, con la participación de Dong-Hyek Lim, como solista del programa que incluye el “Concierto N°1″ de Tchaikovski y la “Sinfonía N°8″ de Dvorak.
El gran cierre del ciclo musical será el sábado 20 con Martha Argerich y Dong Hyek Lim. Ambos pianistas serán solistas y estarán acompañados por la Orquesta Estable del Teatro Colón, esta vez dirigida por Luis Gorelik. Annie Dutoit Argerich se sumará como narradora, en una noche en la que se escuchará el “Concierto para piano N°3″ de Prokofiev, “El Carnaval de los Animales”, de Camille Saint Saëns y una obra orquestal a determinar.