Murió Claudio Rissi, reconocido actor argentino, uno de los villanos más queridos de la televisión
De gran carrera en cine, teatro y televisión es masivamente recordado por su rol en la serie"El Marginal". Tenía 67 años
Falleció el destacado actor Claudio Rissi a la edad de 67 años, dejando atrás una extensa carrera en la industria cinematográfica y televisiva. El actor, quien padecía cáncer, murió mientras se encontraba ingresado en la clínica Los Arcos, ubicada en el barrio de Palermo.
Su deceso produce una reacción de gran pena por parte de colegas y público en general en las redes sociales.
La Asociación Argentina de Actores comunicó la lamentable noticia a través de sus plataformas digitales: "Con profundo pesar, nos despedimos de nuestro asociado, el talentoso Claudio Rissi. A lo largo de más de cuatro décadas, destacó en el ámbito televisivo, cinematográfico y teatral. Acompañamos con solidaridad a sus seres queridos en este difícil momento".
Un actor notable:
Claudio Rissi vio la luz y creció en el barrio de Boedo. A la temprana edad de 10 años, descubrió su pasión por la actuación mientras participaba en presentaciones escolares, y a los 18, inició sus estudios de teatro en el Club River Plate. Posteriormente, continuó su formación en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
En televisión
A pesar de que su papel protagónico como Mario Borges en "El Marginal" le granjeó una gran popularidad en los últimos años, Rissi también recibió reconocimiento por interpretar a Galván en "Los simuladores", El Fletero en "Okupas" y el comisario Filpi en "El puntero". Debido a su imponente apariencia, solía encarnar personajes con esa distintiva característica.
En teatro
En el ámbito teatral, su destacada interpretación del personaje Tatita en "Terrenal (Pequeño misterio ácrata)", la obra de Mauricio Kartún basada en el mito de Caín y Abel, lo elevó a la categoría de los grandes actores argentinos. Este papel consagratorio le valió importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.
En cine
Además de su carrera en televisión y teatro, incursionó en el cine con películas como "Erreway 4 caminos", "Juan y Eva", "La novia del desierto" y "La sombra del gallo".