Murió Eduardo Morello, histórica voz informativa de Radio Universidad
Durante décadas formó parte del Servicio Informativo del Multimedio SRT
El domingo 7 de agosto falleció Eduardo Morello, recordado lector de informativos de Radio Univerisidad Nacional de Córdoba.
Formó parte de los primeros elencos que vivieron el traspaso de Radio Sprendid a Radio Universidad. En los años 70 su voz era la protagonista del boletín informativo de las 6,30 y luego de la síntesis emblemática de las 7 de la mañana con voces como la de Raúl Barceló, Jorge "Galleta" Kelly, Claudio Salinas, Ricardo Fuentes, Félix Carignano, Tito Boch, Alejandro Colombo, Mario Luna, entre muchos otros.
Estuvo al frente de una activa agencia publicitaria, llamada MD, que proveía gran cantidad de clientes al medio, algunos de los cuales auspiciaban los espacios informativos fundamentales de la época, como por ejemplo, un programa noticioso que durante muchos años fue un suceso de audiencia entre las 8 y las 8,30.
También realizó programas de automovilismo con Eduardo Jones Otero, a los que luego se incorporó Héctor Acosta.
Dueño de un caracter fuerte y afable al mismo tiempo, tenia un enorme apego por la tarea radial y brillaba con su decir seguro y aplomado.
Ya jubilado a fines de los años 90 siguió trabajando en la faz publicitaria y en los años 2000, retornó temporariamente a la radio para realizar tareas puntuales y esporádicas.
Durante tantas décadas de contacto con Radio Universidad, supo cultivar amistades y afectos con todo el personal que lo trató: Mario Pensavalle, periodista de larga trayectoria en el medio que compartió años de trabajo con él como así también con: Guillermo Borioli, Raúl Martínez Delgado, Aldo Lumbía, Mabel López, Jorge González, Lisa Ferrer, Rebeca Bortoletto, Lucy Barud, Irma Arizmendi, María Elba Reyes, Lidia Lezcano,Héctor Pedicino, Susana Curto, Lidia Conti, y tantos otros que hemos compartido horas de trabajo con él y lamentamos su partida.
En los últimos años, antes de la pandemia, participó puntualmente de cuanta reunión de locutores se realizaba compartiendo anécdotas con mucho humor y buena cantidad de recuerdos sobre su largo paso por el medio.
Lo recordaremos como una voz que marcó una época de la Radio, con una actitud profesional y figura ejemplar en su estilo.