En la tarde de este viernes nos sentimos tristemente sorprendidos por la noticia del fallecimiento de Enrique Gustavo "Kike" Sosa, debido a un infarto masivo, quien durante años se desempeñara como técnico operador de Radio Nacional.

En su legajo figura 1975 el año de ingreso a esa emisora y permaneció allí hasta 2019, cuando se acogió a un retiro anticipado aguardando la edad correspondiente para la jubilación ordinaria, trámite en el que se encontraba en estos días.

Uno de los primeros en despedirlo en redes fue su compañero de tanto tiempo Jorge "Chacho" Marzeti  con quien hicieron "El vagabundo de las estrellas".

"Casi veinte años juntos, casi 4000 noches inolvidables. Chau Kike, hasta las estrellas siempre" es la sentida dedicatoria de "Chacho" Marzeti,  quien sólo tuvo palabras de elogio y complicidad hacia él cuando compartían tiempo al aire haciendo el programa que es un símbolo en la noche radial de Córdoba y la amplia cobertura de Radio Nacional.

Perteneciente a una familia muy relacionada a los medios, su padre Juan Carlos, fue técnico de estudio y luego jefe de operadores en nuestra Radio Universidad.

En un breve paréntesis en la década del 80, Kike viajó a España donde permaneció por un tiempo. A su vuelta retornó a Radio Nacional y luego también formó parte del cuerpo de operadores de nuestra radio AM. Lo recordamos como una persona muy divertida, que adhería con predisposicón a lo programas en los que trabajaba, siempre con una sonrisa. 

Su hermano Tony, Antonio, forma parte del personal de la radio universitaria desde hace años, continuando con esa tarea que es el denominador común de la familia, con la misma eficiencia y alegría que caracterizaba a su hermano.

En su Facebook se define como: Kike Sosa..Ingeniero en Sueños, Master en Utopías,
Ilusiones y Quimeras.

También consigna su paso por el Colegio Ing. Carlos A. Cassaffousth y por la Universidad Nacional de Córdoba. Como operador estuvo en LV3 y fue camarógrafo de CinePress. 

En su último posteo por el Día de la Mujer Kike decía:

"Han sido 109 años de avance en pro de la igualdad de género, y el 8 de marzo sólo es una fecha que nos recuerda que aún nos falta mucho como sociedad.

No es un día para regalar flores o felicitar a las mujeres, es un día para recordar la historia de las mujeres y trabajar constantemente en un cambio para nuestra sociedad. No sólo del lado de las mujeres, sino de todos como personas" termina diciendo su mensaje.

Sabemos de su amor por la música y por la radio fundamentalmente. La comunidad radial de Córdoba que lo hemos tratado lamentamos su partida y lo recordaremos siempre con la alegría y la chispa que lo caracterizó.

Será velado este sábado de 9 a 13 hs. en la sala de Av. Patria 327.

Foto: Facebook Kike Sosa