Murió la cantante pop Kelly Fraser
La joven artista era conocida por difundir canciones en idioma inuit, la lengua de los esquimales.
La cantante falleció a los 26 años el pasado 24 de diciembre y la noticia se ha dado a conocer ahora. La causa de su muerte aún no ha sido difundida.
Kelly Fraser nació en Sanikiluaq, una pequeña localidad en la Isla Flaherty en la Bahía de Hudson, en Canadá. La artista publicó dos álbumes, y fue nominada a los premios Juno canadienses en la categoría de mejor álbum de música indígena.
Kelly Fraser se hizo popular haciendo versiones de canciones en el idioma inuit, que pertenece a los habitantes de las regiones árticas de América del Norte (conocidos como esquimales).
La cantante inuit-canadiense era famosa por sus videos de YouTube, donde publicaba sus canciones en inuit. Era una conocida activista por los derechos del pueblo inuit.
Saltó a la fama con una versión de la canción “Diamons” de Rihanna interpretado en el idioma inuit.
En uno de sus últimos mensajes en la red social Twitter, la joven publicaba:
"Soy Kelly Fraser, una cantante pop inuk de Sanikiluaq, Nunavut, y estoy publicando un recordatorio diario para recoger donaciones para mi kickstarter para mi próximo álbum. #Decolonize , Creo que es importante compartir la historia de los pueblos indígenas a través de la música con pop / edm / rock en inglés / inuktitut".