Música de piano y cuarteto: Los shows para ver en casa
Se presentan los espectáculos del Dúo Villavicencio – Caramello y el cuarteto con Andrea Teicher para disfrutar gratis por streaming.
Continúan los eventos digitales que propone la Agencia Córdoba Cultura a las 17 y 21, todos los días.
Se pueden ver a través de su canal oficial de Youtube Cultura Cba y su cuenta oficial de Facebook.
Viernes 29:
A las 17 hs. El club del piano: Dúo Villavicencio – Caramello. Rescatamos la participación el Dúo Villavicencio – Caramello en el ciclo “El Club del Piano” que la Agencia Córdoba Cultura realiza en el Paseo del Buen Pastor. Su espectáculo titulado Viaje por el Mundo, propone un repertorio compuesto por piezas populares de distintos países tocados en piano y Marimba. El dúo se formó en el año 1997 y desde entonces han realizado recitales en distintas salas de la ciudad de Córdoba y el interior de la Provincia. Edgar Villavicencio es percusionista de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica de Córdoba y docente de la cátedra de Percusión en la Licenciatura en Interpretación Musical de la Universidad Provincial de Córdoba. Durante su carrera se perfeccionó en marimba, en el exterior con William Moersch en la Universidad de Illinois (USA) y en Argentina con Ángel Frette (percusionista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires). En tanto, María Inés Caramello es docente y magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX. Participo en concursos y distinciones en Córdoba, Buenos Aires y el exterior.
A las 21 hs. A bailar en casa con Andrea Teicher. La cantante, compositora, productora e intérprete cordobesa es una referente de la música cordobesa de cuarteto. Su trabajo tiene el condimento especial de su empeño por defender el lugar de la mujer en este género principalmente conquistado por hombres pero que singularmente fue creado por una mujer, la pianista Leonor Marzano. Toda la onda y la alegría de Andrea Teicher que desde su casa nos convida sus canciones para pasar un rato agradable en la noche del viernes.