Paulo Londra y el clamor popular en redes
El trapero se convirtió en tendencia después de que una foto de María Becerra junto a los productores que dice que lo estafaron, saliera a la luz.
Paulo Londra fue tendencia durante el día de ayer junto a nombres de otros artistas jóvenes como María Becerra, Nicki Nicole y Duki. ¿Qué fue lo que desató una guerra de tuits?
Hay que contextualizar de viaje hacia atrás. La carrera de Paulo Londra es un misterio para el márketing. El músico cordobés desde muy joven trabajó en rimas free style y a los 19 años viajó a Colombia para grabar canciones de modo más profesional.
Sin ningún disco, Londra había conseguido estar en los primeros puestos de las listas mundiales de artistas latinos. Puso el trap en lo alto y su humildad y tonada cordobesa sorprendió a más de uno que de Londra, ni enterado.
Años después de su triunfo sin disco, sacó Homerun y no dejó de cosechar éxitos. Adán y Eva, Porque Tal vez, Forever alone son algunas de las canciones que contiene y con la alegría de su material discográfico, llegó la decepción de su contrato.
El joven de 19 años había firmado con Kristo (Cristian Salazar) y a Ovy (Daniel Oviedo) en una compañía que llamaron Big Ligas y las condiciones de ese contrato, para Londra, fueron deshonestas. Lo cierto es que en ese papel, Londra le entregaba Big Ligas el copyright (es decir, los derechos de autor) de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020. En algún momento del convenio, los colombianos extendieron hasta el 2025 este contrato y desde 2017 Londra está en juicio. Sin ser dueño de su Copy, Londra desde hace más de un año permanece en silencio, sin temas nuevos y en mayo del año pasado publicó una carta explicando que el contrato que firmó se lo hicieron firmar en medio de la grabación de un video haciéndole creer que era parte de la utilería.
Ayer, en redes, se difundieron fotos de la cantante María Becerra en colaboración con Kristoman y Ovy y los seguidores de Londra no lo dejaron pasar acusando a la joven artista de traidora.
En el medio de la batalla twittera, hasta Nicki Nicole tuvo que salir a desmentir un tuit de la productora en donde aseguraban que habían trabajado con ella. “Big ligas por favor no me involucren en ese tipo de posteos, yo lo que más deseo y quiero es que @PauloLondra vuelva a sacar música!”, aseguró la rosarina.
Entre memes, mensajes de apoyo, clips de Londra, muchos usuarios reflotaron un mensaje viejo de María Becerra criticando lo ocurrido con Londra y lo compararon con las últimas imágenes que compartió.
Mientras Londra disfruta de su paternidad, espera que finalmente se resuelva el litigio a su favor y sus seguidores permanecen atentos a nuevas canciones del trapero.