Perotá Chingó en el ciclo de conciertos de GRL PWR
Será el 3 de agosto en Club Paraguay
En medio de una transformación significativa y antes de su gira por Europa, Perotá Chingó llega a Córdoba de la mano de GRL PWR en formato concierto, el sábado 3 de agosto a las 21 hs. en Club Paraguay.
Después de siete años desde el fenómeno viral que generó “Rie Chinito” en el verano de 2011 superando los 20 millones de views Youtube, y con dos discos editados - Perotá Chingó de 2013 y el sucesor Aguas de 2017 – la banda está expandiendo las fronteras de su estilo acústico y tramando otras complicidades entre la tecnología, los aires folclóricos, la canción pura, la evocación ancestral del hechizo de las voces y su entrelazado con el poder de los nuevos beats electrónicos.
Una propuesta de unificación de dualidades, donde lo introspectivo pueda potenciarse en lo expansivo, acompañando así un movimiento coherente con estos nuevos tiempos donde una experiencia musical pueda retrotraernos al contacto con el origen y lo genuino y a su vez habilite y genere el espacio para la celebración comunitaria y multitudinaria.
Desde 2012, Perotá Chingó recorrió gran parte de América Latina y Europa, organizando sus giras y conciertos de forma independiente. El fenómeno cambió de escala vertiginosamente a la par del crecimiento exponencial en las redes sociales. Fueron pioneras en la autogestión de un proyecto musical y en su relación directa con el público a través de las redes sociales.
Las canciones de Perotá Chingó traspasaron las fronteras y llegaron a los oídos de grandes artistas como Lenine, Djavan, Chico César, Fernando Cabrera, Joss Stone, Anita Tijoux y Chambao, con quienes compartieron variadas experiencias musicales.
Perotá Chingó continúa descifrando esos misterios de la creación a través de la celebración colectiva; transmutando energías a través del poder esotérico de sus canciones; imaginando una comunidad diversa, trabajando como concepto la dualidad, lo femenino y lo masculino del ser y la auto transformación, donde el fuego sea la chispa de un nuevo comienzo.