Recomendación: Kimetsu no Yaiba es un gran anime
La obra creada por la mangaka Koyoharu Gotōge es uno de los últimos fenómenos de la animación japonesa. La tercera temporada comenzó a emitirse en marzo de este año y reafirmó su buena calidad.
La industria del anime es una de las más fructíferas del mundo y muchas de esas series logran traspasar las fronteras japonesas y tener impacto a nivel mundial. Kimetsu No Yaiba, también conocida como Demon Slayer o Guardianes de la Noche, es una de esas obras.
Esta serie se basa en el manga creado por Koyoharu Gotōge publicado entre 2016 y 2020. La adaptación animada se estrenó en abril del 2019 y destacó por la buena calidad de la animación, la música y una adaptación destacable de la obra original.
Los trabajos están a cargo del estudio Ufotable y se nota el esfuerzo por presentar una buena realización. Los colores están cuidados y los momentos de batallas, muy frecuentes, son remarcables.
Y digo que las batallas son frecuentes porque Kimetsu no Yaiba sigue la historia de Tanjiro, un joven protagonista que se convierte en un Cazador de Demonios. Esto ya que su familia fue asesinada por uno de estos seres en el primer capítulo de la serie.
Así, en su camino de aprendizaje se encuentra con maestros, con cazadores más experimentados, con cazadores del mismo nivel que él y con demonios, por supuesto. ¿El objetivo? Encontrar a Muzan, jefe y motivo de la existencia de los demonios.
Tanjiro, un protagonista diferente
Una de las cosas que también destacan de este anime es su protagonista: Tanjiro escapa de algunos modelos de este tipo de historias que buscan ser los mejores y los más fuertes a toda costa. Él es comprensivo, cariñoso y no tiene problemas en ceder lugar por el bien de una causa común.
Incluso es comprensivo con los demonios que, en muchos casos, fueron personas con traumas y sufrimientos. No tiene miedo de llorar cuando la ocasión lo amerita y tiene buen trato con sus compañeras caza demonios.
Su hermana, Nezuko, sobrevivió al ataque del demonio pero se convirtió en uno. El camino de Tanjiro también tiene como objetivo curarla, o sea, volverla humana. Por esto viaja con ella y se convierte en un lazo afectivo durante toda la historia.
Un éxito que crece día a día
Kimetsu no Yaiba tiene tres temporadas y una película. Esta última, llamada Mugen Train, ostentó el récord de ser la más taquillera en Japón durante el 2020 y superó a El Viaje de Chihiro como la más vista en Estados Unidos y Canadá.
Millones de personas están pendientes de lo que le sucede a los protagonistas y a los personajes secundarios entre los que se destacan los Pilares (los caza demonios más fuertes) y los amigos de Tanjiro: Inosuke y Zenitsu.
En este momento se emite la tercera temporada, llamada El Arco de los Herreros, que consta de 12 episodios y se puede disfrutar por la plataforma Crunchyroll. La primera temporada temporada está disponible en Netflix.