Roberto Goyeneche: venden la que fuera su casa y buscan lugar para emplazar un museo con sus pertenencias
Así lo consigna el medio de comunicación barrial saavedraonline.com.ar
La casa donde vivió el ícono del tango Roberto “El Polaco” Goyeneche, ubicada en Melián 3167, está en venta a U$D 475.000 y se ofrece como terreno destinado a construir.
Así lo confirmó Roberto Emilio Goyeneche, hijo del cantor y gestor cultural del tango. También lo expresa el cartel de la Asesoría Inmobiliaria Ricardo Fernández, ubicado en el frente de la propiedad.
En su sitio web oficial se piden U$D 475.000 por este “excelente lote” de 8,85 por 36,96 metros (324 m2).
Allí mismo se consigna qué se puede construir en el terreno de la casa de Goyeneche: “Superficie Construible 1.389,10 M2 Superficie Vendible 1.127,10 M2 (Más Cocheras) Apto P.B. + 3 Pisos + 1 Retiro + Cocheras En Planta Baja Y Subsuelo”.
Roberto Emilio Goyeneche, hijo del cantor y gestor cultural del tango, dijo a Saavedra Online, el medio que publica la noticia, que se busca un nuevo destino para todos los elementos de valor ubicados dentro de la propiedades, sobre la historia de “El Polaco” y la propia música ciudadana.
Allí hay diplomas, trofeos, fotos, documentos de época y demás pertenencias que aluden a la carrera del cantor de Saavedra.
“Las cosas las voy a tener hasta que alguien se decida a darme una mano y realizar el museo”, afirmó.
“Los trofeos y recuerdos los conservo y los tendré siempre”, resaltó el hijo del recordado cantante.
Este representa un llamado de larga data de parte de la familia Goyeneche, ya que a lo largo de varios años, sus miembros han reiterado su solicitud a entidades tanto gubernamentales como privadas, con el propósito de obtener un espacio adecuado para establecer un sitio conmemorativo y de tributo.
En una etapa previa, se exploró la posibilidad de establecer un museo mediante un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), en un terreno público ubicado en la intersección de las calles Ruiz Huidobro y Goyeneche, en Saavedra. Sin embargo, finalmente se optó por designar a otra institución para desarrollar actividades en dicha locación.