Rubén Carolini y su hallazgo del Giganotosaurus: una historia fascinante
El cordobés descubrió en el año 1987, fósiles del Giganotosaurus y una réplica del esqueleto puede visitarse en el espacio cultural de Oncativo.
Un cordobés descubrió uno de los dinosaurios más grandes que se conocen. Lo encontró en la zona de El Chocón en la provincia de Neuquén.
Rubén Carolini vivía en Oncativo y se fue hacia el sur del país, para trabajar como mecánico, entre otros oficios. Luego lo convocaron de la represa El Chocón. A Carolini le gustaba recorrer los campos y de forma autodidacta, recolectaba huesos y hacía sus propias expediciones.
“En el año 87, de casualidad encuentro una costilla de dinosaurio. Me llamó la atención, averigüé de qué se trataba y en un museo me dieron a entender que esta zona podía ser muy rica en fósiles… comencé a salir en búsqueda de fósiles y cada vez encontraba más cosas de importancia”, describe Rubén Carolini.
Rubén había realizado un gran descubrimiento: ¡el Giganotosaurus!
Los huesos estaban petrificados por lo que estaban conservados. No se podía armar un modelo en el lugar, entonces los paleontólogos copiaron esta forma y armaron el modelo del Giganotosaurus. Hicieron tres copias, de las cuales hay una en el Museo de Oncativo, para que pueda ser visitada por turistas y vecinos de la ciudad. Otra de las copias del Giganotosaurus fue para Estados Unidos y la tercera, al Sur de la Argentina.
Mirá la nota de Hernán Ronco en El Bar del 10, con el relato sobre este gran descubrimiento y el video donde Rubén Carolini comparte su experiencia: