Se estrenó "Quito Mariani, el Documental"
La película dirigida por Andrés Dunayevich forma parte del ciclo "Antes del fin"
"Hice de mi vida una lucha que fue la lucha de mi vida" con este concepto del querido Quito Mariani los realizadores del documental nos aproximan el contenido de este filme.
La celebración de una vida.
Algunas vidas duran noventa años; algunas películas, noventa minutos.
Se puede pensar la biografía como una línea de tiempo, o se puede pensar un documental como un texto. Pero no es una vida cualquiera, no es una historia cualquiera: es la vida del Quito Mariani. Una trayectoria de lucha y de fe en donde conviven los encuentros y desencuentros, las risas y las lágrimas.
El documental está dirigido por Andrés Dunayevich, la producción es de Maria Villagran (Pelu) y el guión de Mariano Cognigni
Aquí ponemos a tu disposición el documental, hacé clic en la imagen
Los creadores dicen y se preguntan....
El espectador será consciente en todo momento que aquí no hay fantasía ni ficción. Que todos sepan que el presbítero Mariani continúa marginado y denigrado por la iglesia. ¿Qué ha hecho para recibir semejante castigo? Amar a las personas, enamorarse, luchar por un mundo más justo, más libre, por una iglesia más noble, más tolerante y respetuosa del prójimo.
No se trata de un documental netamente histórico, ni político.
El desafío es grande porque se trata de una biografía tan intensa cuan larga. La propuesta debe estar a la altura de semejante personaje. el resultado debe estar cubierto de emoción y arte como su vida misma.
"Conocer al Cura Quito te cambia la vida" dice una de sus fieles. Justamente queremos que este documental tenga un poco de eso, de la esencia y las enseñanzas que a su paso deja el tan querido ser.
Contamos con una increíble historia de vida que refleja a la perfección el clásico Camino del héroe, cada uno de sus días es un paso del viaje que emprende el protagonista. Una vida plagada de aventuras, anécdotas y transgresiones obra de las fuertes convicciones revolucionarias que lo llevaron a arriesgar su vida para brindar amor, sabiduría y dedicación al prójimo.