Tarja Turunen en Argentina: una experiencia musical de otra dimensión
La artista se presentó en el país, con shows en Córdoba y Buenos Aires, en el marco de su gira “Living the Dream - The Hits Tour”, donde interpretó una selección de canciones de sus 15 años de carrera solista.
Vestidos cortos y negros, cadenas en cuellos y cinturas, camperas con tachas, medias red, cuero y borcegos, jeans y corset, chalecos con más cadenas, vinilo, hebillas, cintos y tatuajes, más peinados extravagantes junto con el delineado negro en las miradas ilustraron el esperado show de Tarja Turunen en Córdoba.
El majestuoso hall de entrada de Studio Theater se tiñó de estilo gótico y dark rock.
Los cordobeses de Proyecto Grial fueron los encargados de abrir el show de Tarja Turunen en Córdoba. Se trata de una banda de heavy/rock power metal melódico liderada por Pablo López.
Luego, fue el turno de la banda Inazulina que llegó desde Bueno Aires para hacer entrar en calor a los seguidores de Tarja.
VER: Tarja Turunen llega a Córdoba con su gira 'Living the Dream - The Hits Tour'
Turunen fue en el pasado la frontwoman de la banda finesa Nightwish. Alcanzó una gran popularidad internacional y cosecharon juntos discos de platino y oro en varios países por la venta de sus álbumes. Luego, la cantante inició su carrera como solista y obtuvo numerosos fans alrededor del mundo. La artista es compositora de sus temas y una de las voces operísticas más destacadas del mundo.
Cuando Tarja ingresó al escenario de Studio Theater el público la recibió con gran expectativa, ya que hacía 6 años que no visitaba nuestra ciudad. “Buenas noches Córdoba, no saben lo contenta que estoy de estar esta noche aquí… Muchas gracias”, abrió el espectáculo la artista mientras el público aplaudía por el reencuentro y coreaba su nombre.
Turunen es como una hada encantada que invade con su mística, carisma y profesionalismo el escenario y transmite su música, sus arreglos, su rock metálico para el deleite de un oído exquisito.
Lo que hace Tarja es increíble, la conjunción del metal rock con la voz lírica tan bien entrenada, da cuenta de una artista preparadísima y con un talento sin igual. Pocas bandas se animan a tanto, y Tarja va más allá de todo en la música.
Su vestuario es otro punto a destacar, con un halo futurista Tarja se viste de heroína moderna y deslumbra con cada cambio de atuendo. Tres combinaciones fueron suficientes para entregar más estilo gótico a su rock metálico en perfecta fusión con su delicada voz de soprano.
En otro momento del show, la compositora se sentó en el piano, como esa niña que a los 6 años inició su carrera, y expresó “Cómo los extrañé, han pasado muchísimos años ya desde el 2000 que fue la primera vez en Argentina. Muchas gracias por esperarme…”.
En el escenario, el magnetismo de la cantante hace que sea imposible dejar de mirarla, sumado a la power banda que la acompaña en su gira argentina, el público coreó sus temas y transportó el show a otra dimensión. Sus fans en varios pasajes la alentaron con un gran “Olé, olé olé Tarja, Tarja…”.
La Tarja argentina
La soprano lírica finlandesa tiene un vínculo muy especial con nuestro país. En el año 2000, durante una gira conoció a su actual esposo Marcelo Cabuli, un empresario de Buenos Aires. Tarja vivió casi 10 años en Argentina, para luego radicarse en Marbella.
Su amor por nuestro país es infinito y lo hace saber en cada concierto que presenta en estas latitudes. Gracias a su esposo es hincha fervorosa de San Lorenzo y tuvo la suerte de verlos ganar la Copa Libertadores.
En la presentación de su show en Buenos Aires, el sábado 16 en el Teatro Flores, la artista hizo estallar al público vistiendo la camiseta de la Selección Argentina:
Tarja dejó su huella en una nueva gira por Argentina y continuará su camino haciendo historia en la escena metálica internacional.