En el mes de sus 110 años, el Teatro Municipal Comedia presenta una agenda de actividades muy atractivas. Contará con un cortometraje sobre el hip hop local, conciertos de tango, orquestas barriales y muchas más cosas. 

Todas las actividades son gratuitas, hasta agotar capacidad de las salas. Las entradas se consiguen en la boletería del Teatro. Las salas abren media hora de cada función.

El Teatro Comedia (Rivadavia 254), presenta un ciclo de presentaciones de elencos artísticos municipales, el preestreno de un corto sobre hip hop, conciertos de orquestas barriales y visitas guiadas para estudiantes, instituciones y público general. 

La agenda del mes inició el pasado domingo 6 con el Avant Premiere de “Distopya”, cortometraje musical hecho en Córdoba.

El jueves 10 a las 20, comenzará el Ciclo Elencos Artísticos con la actuación del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, coincidiendo con el Aniversario 110 del Teatro. 

En los días siguientes se presentarán los diversos cuerpos de la Ciudad, siempre a las 20 horas, con excepción de los días domingos, con funciones a las 19. 
También serán parte de la programación de este mes, las Orquestas Barriales, con un concierto el domingo 20 a las 19.



Las visitas guiadas comienzan este jueves. Para estudiantes, grupos e instituciones (instituciones educativas primarias y secundarias) serán los martes y jueves, a las 10. 
Se requiere inscripción a través del mail: visitasteatrocomedia@gmail.com (informar cantidad de alumnos, personas, institución, día solicitado y responsable). 

Por su parte, para público general, habrá visitas los martes y jueves a las 11, y las personas interesadas deberán presentarse 40 minutos antes, hasta agotar cupo (20 personas). 

En todos los casos, la duración es de 40 minutos; y se podrá conocer el foyer, la sala principal y el deck, repasando su historia y actualidad.



El Ensamble se constituyó en 2004 con el propósito de representar un género universal como el tango, el vals y la milonga, con acento en la producción de principios del siglo XX de la mano de referentes cordobeses como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina y Julio Morcillo, entre otros. 

El formato ensamble permite abordar el repertorio, considerando las piezas de antaño y también la sonoridad de las veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos. Se ha presentado en diversos escenarios locales y del interior, mantenido el compromiso con el género, y el encuentro en vivo con el público. Está integrado por los músicos Gabriel E. Aguirre, en guitarrón; Jorge L. Centeno, en contrabajo; Gustavo D. Gancedo y Gustavo A. Novarece, en guitarra; Pedro T. Quiñónez, en bandoneón; y las voces de Sofía I. Murolo y Mariano Mendieta.