Tres películas destacadas para ver en Netflix y Amazon
Se pueden seguir excelentes filmes en las plataformas streaming.
Llega un nuevo fin de semana para quedarse en casa y seguir disfrutando de excelentes filmes que nos ofrecen las plataformas streaming.
Perdí mi cuerpo
Es una película de animación, pero no es para chicos. Es un film con una gran poesía narrativa que te lleva a un mundo donde el amor, el romance y la identidad se sirven en primera persona. La cinta ganó numerosos premios. Está dirigido por Jérémy Clapin y guionada por él y Guillaume Laurant.
Cuenta la historia de la mano de un chico que, como se la cortaron, se escapa para volver a unirse al cuerpo de su dueño. En ese tránsito viaja por París y recuerda su vida cuando era parte de ese joven. Ahí mismo, aparece Gabrielle... Está disponible en Netflix.
Ingrid cambia de rumbo
La película obtuvo el premio Spirits Film Awards a Mejor Película, con un guión de David Branson Smith y el propio director Matt Spicer. Lo atractivo es cómo la narrativa cinematográfica (la banda sonora es un apunte hermoso) diseña el recorrido visceral y autodestructivo del personaje, y al mismo tiempo juega a alivianar lo que es trágico.
En esta comedia negra la joven Ingrid (Aubrey Plaza) se obsesiona con una ‘influencer’ (Elizabeth Olsen) que tiene una vida perfecta. Ingrid decide ser su amiga a toda costa y generará situaciones desopilantes. Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen hacen el resto. Está disponible en Netflix.
Un método peligroso
Una invitación a jugar e indagar en la psiquis humana o, más bien, en los climas de la época en que Freud descubrió el inconsciente. Eso es “Un método peligroso” de David Cronenberg.
Un tour de force actoral de Viggo Mortensen, Keira Knightley y Michael Fassbender que no tiene desperdicio. Pero además, es Cronenberg: el rey de las atmósferas inquietantes, algo sórdidas y lúgubres, el maestro de las pulsiones sexuales amenazantes.
El recorte de la historia, con toques biográficos, se centra en la llegada de una psiquiatra, Sabina Spielrein a encontrarse en una clínica con Freud y una turbulenta relación con Carl Jung. Disponible en Amazon Prime Video.
(Fuente: losandes.com)