“Este sábado será un show no solo de Ulises Bueno sino también de todos los artistas cordobeses”, había expresado el cuartetero en su cuenta oficial de Instagram días antes del evento. Las entradas se agotaron de inmediato.

Rápidamente se vio el "agotado" en su Instagram

Es que se trataba de una prueba fundamental para probar si artistas y asistentes se adecuaban a este nuevo formato que permite volver a un encuentro, si bien modificado,  hace un año y medio no se produce.

Desde sus redes se instó al buen comportamiento

Un show diferente

El espectáculo se hizo en la Plaza de la Música, con mucha seguridad y policía que controlaron el acceso de los aproximadamente mil asistentes, quienes fueron ordenados en burbujas de entre ocho y diez espectadores.

No se ubicaron sillas dentro de los espacios pero sí mesas para apoyar comida y bebidas que no se despachaban en barras sino que eran distribuídos por mozos y mozas que tomaban los pedidos.

De manera sostenida personal municipal cuidaba que cada grupo se mantenga dentro de las cuatro cuerdas que los rodeaban, sólo se podía salir para ir al baño, comunicándolo previamente al personal destinado a conducir a quien lo requería a los servicios sanitarios.

Comienza el baile...en corralitos

A las 22,30 comenzó el Show con Ulises Bueno y el animador quien enfatizó la importancia de guardar los protocolos porque del éxito de la experiencia depende la continuidad de este tipo de formato, extraña, pero que permite retomar el ritual del encuentro, el canto y el baile, aunque sean en espacios delimitados.

"Humíllate", "Qué será", "Las alas de mi amante", "Qué será", "Amante fiel" fueron parte del repertorio que abordó Bueno.

Pausas

En el intervalo el orden se mantuvo respetando las normas impuestas y la mayoría usó barbijo de manera permanente, sólo quitándoselo para comer y beber. A quienes así no lo hacían el personal de seguridad le señalaba que debía mantenerlo de forma correcta. Hubo dos "impasses" en el recital.

Hasta la próxima

Al despedirse, Ulises lo hizo hasta el 18 de setiembre en Forja.

“Esta noche ha sido una prueba para nosotros, para que haya un antes y un después para todos los artistas de Córdoba, para todos mis colegas. Todos nos merecemos estar arriba de los escenarios, desde los que comienzan hasta los que tienen más trayectoria",  así se expresó el cantante con la esperanza de que esta prueba piloto posibilite próximos encuentros para él con su público y para otros colegas.

Hasta setiembre, en Forja

(Fuente: La voz del Interior/Instagram)