Un libro de 1981 anticipó el brote del coronavirus
Dean Koontz describió la enfermedad en su novela de suspenso “Los ojos de la oscuridad”
Dean Koontz es el autor de un best seller que por estos días ha vuelto a estar entre los más codiciados. Se trata de “Los ojos de la oscuridad” publicado en 1981.
Koontz es un escritor estadounidense de terror y suspenso. En su libro describió un virus letal creado en China que afecta sólo a los humanos.
En febrero, Nick Hinton, un estadounidense autor de podcasts difundió en su cuenta de Twitter la información: “¡Una novela de Dean Koontz escrita en 1981 predijo el brote de coronavirus!". A partir de allí las redes explotaron. La venta del libro se disparó, llegando a cotizar 1500 dólares, en una edición firmada.
La novela, anticipaba visionariamente la pandemia del coronavirus. Los fans del autor dijeron que Koontz describía “el arma biológica más importante y peligrosa de China en una década”.
En el libro se detalla: “La llaman ‘Wuhan-400’ porque fue desarrollada en unos laboratorios de manipulación genética en las afueras de la ciudad de Wuhan y resultó la cepa viable número 400 de los microorganismos de factura humana que se crean en ese centro de investigación”.
Pronto se relacionó a esta novela con otra predicción de una autora estadounidense. En 2008, Sylvia Browne, publicó un libro donde anticipa: “Alrededor de 2020 una enfermedad grave similar a la neumonía se esparcirá por el planeta, atacará los pulmones y los bronquios y será resistente todos los tratamientos conocidos. Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que se desvanecerá de pronto, tan velozmente como llegó, para atacar una vez más diez años más tarde, y entonces desaparecer completamente.”
Volviendo a la novela de Koontz, hay una descripción detallada de la enfermedad. En su novela publica que la “tasa de aniquilación” del Wuhan-400 será del 100 por ciento. El microorganismo de diseño causa la secreción de “una toxina que literalmente se come el tejido del cerebro”, lo cual destruye todas las funciones del cuerpo. “La víctima simplemente de tener pulso, órganos que funcionen o la urgencia de respirar”. “Una vez infectadas, las personas no viven más de 24 horas. La mayoría muere en 12″. El coronavirus presente en la actualidad es bien diferente. Con una taza de mortalidad del 1,2%, que podría llegar al 2% o un poco más. Los síntomas son fiebre, tos seca, falta de aire y otras dificultades para respirar. Hay también casos suaves que parecen un resfrío. Los casos más graves pueden causar una neumonía que lleve a la enfermedad respiratoria grave, la falla renal y la muerte.
El autor imaginó que el periodo de incubación del Wuhan-400 es de cuatro horas. A diferencia del coronavirus que tarda entre uno y 14 días, con un promedio de cinco en estadísticas de la OMS.
Fuente Infobae.