Un repaso por títulos de películas LGTBQIA+ contemporáneos
En el mes del orgullo repasamos títulos nuevos y algunos clásicos para celebrar la diversidad.
En el mes del Orgullo LGBTQIA+ hacemos una selección de títulos del séptimo arte que abordan temáticas de sexualidad no normativa.
El amor es el amor, y aunque desde hace décadas hay películas que se hacen eco de la diversidad como Cabaret, Philadelfia, La jaula de las locas entre otros, hay títulos más contemporáneos que abordan de manera natural las relaciones entre seres humanos y sus diferencias.
Carol: Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, este film nos traslada a la década de los 50 para relatar la historia de amor entre dos mujeres asfixiadas por el deber ser y vidas conyugales y amorosas sin amor.
Moonlight: La ganadora del oscar en 2016 se centra en una historia de violencia en la que un joven intenta descubrirse a sí mismo y explorar su sexualidad. El aclamado director Barry Jenkins está detrás de esta película sensible que llama a la reflexión.
La chica danesa: La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.
Ammonite: Este drama romántico de 2020 es protagonizado por Kate Winslet y Saoirse Ronan. Relata la historia de amor entre dos mujeres en el Londres de 1840. Una de ellas una cazadora de fósiles y la otra una esposa convaleciente y aburrida que es encomendada por su esposo a la reconocida investigadora. Aunque su relación empieza con una fuerte confrontación por sus personalidades opuestas, comienza a la larga una relación que se convierte en una historia de amor.
Tierra de Dios: Con las actuaciones protagónicas de Josh O’Connor y Alec Secareanu, la historia sigue a un joven granjero de Yorkshire que intenta dejar atrás una vida de alcohol y sexo cuando su padre se quedó parcialmente paralizado por un accidente. Pero al llegar al pueblo un inmigrante rumano, su visión de la vida cambia de forma radical.
La estación de la felicidad: En clave de humor y drama, esta película protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis nos narra la historia de Abby y Harper, una pareja de ujeres que están eneamoradas. Abby quiere proponerle matrimonia a Harper antes de navidad en la casa de la familia de Harper pero entonces se da cuenta que para la familia de ella, no ha salido del clóset.