Cuando el 8 de febrero se dieron a conocer las películas nominadas para la 94ta. entrega de los Premios Oscar, muchos cinéfilos y espectadores en general se sintieron decepcionados al ver que algunas de sus favoritas quedaron fuera de las elegidas.

Por lo que la reacción de la Academia no se hizo esperar e inmediatamente dio a conocer que, en asociación con la plataforma Twitter se organizó una votación de la que el público puede participar.

Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia informó que el período de votación comenzó este 14 de febrero y se extenderá hasta el próximo 3 de marzo. Los usuarios que quieran sumarse a la votación de su película favorita, tendrán que hacerlo utilizando los hashtags #OscarFanFavorite y #Sweepstakes. Esto podrá hacerse desde Twitter o desde el sitio que habilitó la academia, OscarsFanFavorite.com.

Cada persona que quiera votar, podrá hacerlo hasta 20 veces al día. El detalle es que habrá un sorteo para quienes participen y tres personas afortunadas serán elegidas para asistir a la ceremonia 2023 para presentar este nuevo premio.

Y éso no es todo, al mismo tiempo se anunció que a través del hashtag #OscarCheerMoment se podrá votar por el mejor momento o escena de su película favorita. En la gala del 27 de marzo se proyectarán los resultados de la elección de los usuarios.

Al igual que con el filme, este elección tendrá 5 ganadores que recibirán diversos premios, desde tickets gratuitos para cines durante un año, suscripciones a servicios de streaming y más.

"La liga de la Justica" una de las películas que no fueron consideradas y que más despertó el desacuerdo del público queda fuera de esta posibilidad ya que el filme de Zack Snyder fue realizado para ser estrenado sólo a través del streaming luego de sortear un conflicto que tuvo una resolución inédita de parte de la empresa productora, ya que por la fuerza de los fans, permitió que el producto cambiara de director y de argumento, desestimando la primera versión de la historia.

Sin embargo, el mundo de los súper héroes puede dar una sorpresa ya que los fans de Spider-Man: No Way Home, están impulsándola para que tenga su lugar en los Oscar.