Estudiantes aguantó con uno menos y le ganó a Huracán
El Pincha venció 3 a 2 con goles de Zuqui, Boselli y Díaz. Candia marcó los dos tantos del Globo. Fue expulsado Morel a los 14 minutos del segundo tiempo.
Estudiantes ganó un partido caliente en Parque Patricios: se impuso por 3-2 a Huracán, como visitante, y es líder de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Mauro Boselli -ídolo del club platense- marcó su segundo tanto en su regreso al León.
El equipo de Ricardo Zielinski golpeó en el inicio del encuentro. A los 12 minutos, tras un lateral, el mediocampista Fernando Zuqui aprovechó un rechazo de Fernando Tobio y anotó el 1-0 parcial.
Por su parte, el Globo dominaba la pelota pero no creaba situaciones tan peligrosas. Así, hasta que llegó la jugada polémica del partido. A los 39 minutos, Jorge Baliño interpretó que Fabián Noguera bajó a Matías Cóccaro dentro del área, cuando en realidad tocó la pelota. El árbitro sancionó penal y el banco de Estudiantes explotó. Mientras, Jhonatan Candia lo cambió por gol y anotó el 1-1.
El Pincha tuvo una ráfaga en el inicio del segundo tiempo y se puso rápido en ventaja, con Fernando Zuqui como asistidor. Primero, con un centro a Mauro Boselli, ídolo que anotó su segundo tanto en su regreso al club. Luego, para Leandro Díaz: el delantero disparó un bombazo, Marcos Díaz dio un rebote y el atacante -de cabeza- se la tiró por encima para el 3-1.
Poco después, Jorge Morel vio su segunda amarilla en el encuentro y fue expulsado, a los 15 minutos. Desde entonces, Huracán empezó a crecer de a poco, mientras el León esperaba sus chances de contraataque. Los locales casi descuentan con un rebote de Noguera, que casi la mete en contra. Y el equipo de Kudelka convirtió a falta de 10 para el final: un gol de cabeza de Candia tras un córner.
Estudiantes resistió en los últimos minutos y se quedó con el triunfo en un partido caliente. Con este resultado, el equipo de Zielinski consiguió su segunda victoria en el torneo: llega a seis puntos y es líder de la Zona B de la Copa Liga Profesional.