F1: Leclerc se quedó con la pole en Italia en una insólita clasificación
En una Q3 polémica sólo Leclerc y Sainz pudieron hacer la última vuelta, los demás se quedaron sin tiempo.
Charles Leclerc ha logrado la pole position en el Gran Premio de Italia 2019, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Leclerc se ha impuesto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que no han podido igualar la velocidad del monegasco en la última fase de la clasificación.
La Q3 se vio interrumpida a falta de 6 minutos y 35 segundos por un accidente de Kimi Ráikkönen, que golpeó con la parte trasera de su Alfa Romeo las protecciones de la Parabólica. El finlandés pudo salir del coche sin problema por su propio pie. La sesión estuvo parada durante diez minutos.
Cuando se reanudó la sesión, los pilotos se mantuvieron en su box hasta que faltaron apenas dos minutos. Cuando regresaron a pista, con el objetivo de estar colocados detrás de un coche para correr a su rebufo, retrasaron demasiado su vuelta y solo dos pilotos cruzaron la línea de meta a tiempo para hacer una última vuelta de clasificación: Charles Leclerc y Carlos Sainz. A pesar de ello, ninguno de ellos mejoraron su tiempo.
Gracias a su tiempo inicial, Charles Leclerc se alzó con la pole position para el Gran Premio de Italia de F1 2019, con una ventaja de 39 milésimas sobre Hamilton y 47 sobre Bottas. Sebastian Vettel saldrá cuarto, tras quedarse a una décima y media de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo fue quinto, seguido de Nico Hülkenberg. Carlos Sainz, séptimo, consiguió un fantástico séptimo puesto. Alexander Albon, Lance Stroll y Kimi Räikkönen completaron las diez primeras posiciones.
Mirá el video.