En el primer tiempo, fue una verdadera marea azul. Apenas comenzó en el partido Yoann Huget encontró el espacio por el centro de la cancha y no perdonó a su rival. Luego, Thomas Ramos aportó un penal para estirar diferencias. Minutos después se iba a dar una tremenda jugada, Camille Lopez armó la contra y con un increíble kick quirúrgico habilitó a Alivereti Raka para que anote. Por el lado de Estados Unidos, dos penales de AJ MacGinty sumaron a la causa.

El arranque del segundo tiempo fue un fiel reflejo del paradigma que se repite en esta Copa del Mundo, las defensas se impusieron. Recién a la mitad de la segunda mitad se iba a mover el marcador con el penal de AJ MacGinty.

No obstante, ante el acecho de Estados Unidos. el equipo europeo contestó con el try de Gael Fickou para volver a estirar diferencias. Desde el banco de suplentes, Baptiste Serin, le cambió la cara a su equipo y dio el golpe de gracia al encuentro para que Francia consiga el punto bonus. Cuando el partido agonizaba, Jefferson Poirot aprovechó el trabajo de sus compañeros y se anotó en el score final.

De esta forma Francia continúa con su efectivo andar en Japón y de a poco empieza a sellar su pase a los cuartos de final. Si bien no fue el mejor partido de los dirigidos por Jacques Brunel, el equipo dejó en claro que sabe cuando golpear y cómo hacerlo. Estados Unidos, por su parte, sigue sin ganar pero mejoró su nivel con respecto al partido del debut ante Inglaterra.