Cuando en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, hoy desde las 20:10 la selección argentina femenina de Fútbol juegue ante Uruguay, se producirá la despedida oficial antes del Mundial.

Clasificada tras doce años y un período previo de abandono, el combinado nacional busca generar impacto con su intervención en la Copa del Mundo, que se juega en Francia desde el 7 de junio.

El equipo del entrenador Carlos Borrello viajará una semana antes y, este miércoles, se dio a conocer el listado completo de las futbolistas que representarán al país.

La particularidad estuvo en que fueron empleados y habitués del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza quienes anunciaron los 23 nombres.

El panorama nacional en su grupo no es sencillo, ya que el lunes 10 de junio debutarán ante Japón (equipo campeón en 2011 y subcampeón en 2015); el viernes 14 frente a Inglaterra (tercero en 2015) y cerrará la primera fase ante Escocia, el miércoles 19.

Las intervenciones del combinado nacional en copas ecuménicas están contextualizadas en sólo seis partidos, con dos goles a favor y 33 en contra.

Sin embargo, la ampliación de derechos de las mujeres es un tema de agenda recurrente en nuestro país, y desde allí se entiende la gran presencia de jugadoras del campeonato de AFA (recientemente profesionalizado).

Trece integrantes del plantel juegan en UAI Urquiza, River y Boca. De las diez restantes, una (Natalie Juncos) tiene el pase en su poder, y otras nueve juegan en el extranjero.

Fútbol Femenino: el particular video para anunciar las convocadas al Mundial