Gabriel Jesus y Alex Telles, afuera del Mundial, dos bajas importantes para Brasil
Además de la lesión de Neymar, Tite recibió pésimas noticias tras la derrota ante Camerún.
Brasil clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 como líder del Grupo G a pasear de la derrota ante Camerún, pero no todo es alegría en el campus de la Verdeamarela.
Es que las lesiones parecen perseguir a los de Tité en el torneo: ahora se sumaron las bajas de Gabriel Jesus y Alex Telles, que se perderán el resto de la Copa.
El entrenador brasileño sigue sumando preocupaciones. A las bajas de Neymar -aún no se sabe si podrá jugar ante Corea- de Alex Sandro y de Danilo, ahora se sumaron las del delantero del Arsenal y la del defensor de la Juventus.
Gabriel Jesus se resentió de una lesión en la rodilla que lo tuvo a maltraer en las semanas previas al Mundial en el Arsenal. Aparentemente, esa lesión se agravó por un choque ante un jugador de Camerún, por lo que debió ser sustituido. Se espera que esté tres semanas fuera del campo, por lo cual no estará disponible para el Mundial aún si Brasil llegara a la final.
El caso de Alex Telles parece ser un poco más grave y, según Globo, el medio brasileño desde el cual surge la información a falta de confirmación oficial, podría necesitar cirugía, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol este sábado.
"Según anunció la CBF tras el partido contra Camerún, los jugadores Alex Telles y Gabriel Jesus se sometieron a pruebas este sábado por la mañana (03). Acompañados por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se realizó una resonancia magnética en la rodilla derecha que confirmó las lesiones y la imposibilidad de recuperación a tiempo para participar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", comienza el comunicado.
"El coordinador de la Selección brasileña, Juninho Paulista, está en contacto con los directores deportivos del Arsenal y del Sevilla para definir si Alex Telles y Gabriel Jesus se quedan con el plantel en Doha para la continuidad del tratamiento o si regresan a sus clubes", finaliza, descartando a ambos para lo que resta del torneo.
Ambos jugadores tuvieron que hacerse exámentes médicos este sábado por la mañana de Doha, tal cual había previsto el médico de la Seleção Rodrigo Lasmar tras el partido con Camerún: "Hoy (por el viernes) hemos tenido dos problemas médicos. Alex Telles abandonó el partido quejándose de dolor en la rodilla derecha tras un traumatismo, ahora ha sido valorado en el vestuario y mañana (por el sábado) se le realizará una resonancia magnética para valorar un poco mejor. Del mismo modo, Gabriel Jesus también se quejó de dolor en la rodilla derecha y ya hemos organizado una imagen que se hará mañana. Después de estas pruebas daremos más detalles".
Confirmada la lesión de los dos futbolistas y el tiempo de recuperación, que los dejará fuera del Mundial, Brasil no podrá sumar jugadores para reemplazarlos ya que la ventana se cerró junto a la fase de grupos.