Marcelo Gallardo, el entrenador de River, participó de una actividad de "Bibliotecas Futboleras" en la escuela de Merlo, Buenos Aires, lugar donde hizo sus estudios primarios y les aconsejó a los alumnos que "mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos".

Los chicos realizaron una serie de preguntas y el técnico millonario reconoció que la carrera de futbolista no consiste sólo en triunfar: "Se puede entrenar, jugar a la pelota, ayudar a la salud, hacer amigos, disfrutar de grupos más allá de llegar a Primera".

También admitió que estaba muy emocionado y sensible por el acto y agregó: "Hace 30 años pisé por última vez (la escuela) y estoy sensible porque se me vienen muchos recuerdos de este patio y de esta escuela".

Luego le contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre si futuro, bromeó: "Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto".

La nueva biblioteca, que llevará el nombre del entrenador, se encuentra en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown", en la ciudad de Merlo, donde Gallardo pasó gran parte de su infancia escolar.

Fuente: Agencia Télam

Ampliar contenido
Ampliar contenido