La Policía Bonaerense realizó una requisa a cuatro micros de la barra oficial de River que se encontraban detenidos en Panamericana y Márquez -iniciando el viaje a Salta, donde mañana el Millonario enfrenta a Laferrere por Copa Argentina- y el operativo, que todavía sigue en marcha, ya tiene varios detenidos -entre ellos Caverna Godoy, jefe de la barra- y el secuestro de armas de fuego, armas blancas y droga.

Detenidos y secuestro de armas en la barra de River

Tres de los micros habían salido de las inmediaciones del Monumental: llevaban a los miembros más importantes de la barra oficial de River. Pararon en Panamericana para esperar a otro colectivo que se sumaba con gente de Morón y dos que venían de Pilar.

En eso, la Fiscalía Antidrogas de San Fernando irrumpió en el lugar para requisar los micros con la Policía Bonaerense: encontraron dos armas de fuego -una de ellas en la guantera de uno de los micros-, seis armas blancas (facas) y 1,75 Kg de marihuana.

Son 13 los detenidos por la Policía 

El primer informe de la Bonaerense da cuenta de 13 aprehendidos entre los que se encuentra Guillermo "Caverna" Godoy, el líder de la barra, y otros dos miembros que tenían pedido de captura. Además, dos choferes y sus acompañantes forman parte del listado de detenidos.

El momento en el que “Caverna” tomó el poder de Los Borrachos del Tablón

El hecho violento que más poder le dio a Godoy fue la muerte del barra Gonzalo Acro, por la cual tanto los Schlenker como Rousseau están condenados a perpetua desde 2011. Ahí es cuando “Caverna” se quedó con el control de la tribuna junto a su “colega” Martín Araujo.

En marzo de 2014 Godoy fue detenido, junto otros integrantes de la primera línea de la barra. Les secuestraron 200 carnets, entradas para reventa, facas, gas pimienta y 12 teléfonos celulares.

Godoy siguió acumulando causas por reventa, que la barra obtenía a nombre de socios fallecidos o mayores de 95 años. En 2015 fue ingresado a la lista de derecho de admisión a raíz del programa de control Tribuna Segura. Como consecuencia, no pudo viajar al Mundial de Rusia.

Aunque ya no ingresó a los estadios, siguió manejando el negocio de la reventa desde afuera. Así fue como el fiscal Norberto Brotto dio con él. Tras una investigación basada en escuchas telefónicas, apenas 48 horas del River-Boca por la Libertadores 2018, la Justicia allanó su casa y encontró de todo.

“Caverna” Godoy está procesado por lavado de activos

A comienzos de 2021 la jueza Fabiana Palmaghini lo procesó por lavado de activos ya que el barra tenía 7 millones de pesos en su hogar en el momento del famoso allanamiento de 2018. Nunca pudo justificar por qué tenía ese dinero.

La Justicia también se pregunta cómo hizo para comprarse dos autos, una casa y hacer 13 viajes al exterior en apenas cinco años. Más si se tiene en cuenta que según los registros de la AFIP no tiene un trabajo formal desde 2011.

Vía TyC Sports y TN