Guardiola reflexionó sobre el posteo Zinchenko, y la guerra
El entrenador del Manchester City bancó a Oleksandr Zinchenko en la conferencia de prensa previa al duelo de su equipo ante el Everton en condición de visitante.
En el marco de la vigésimo séptima fecha de la Premier League, Manchester City visitará a Everton desde las 14.30 (hora de Argentina). En la previa del encuentro Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y se refirió al conflicto bélico que mantiene al mundo en vilo, y a los dichos de su jugador, el ucraniano Oleksandr Zinchenko.
El pasado jueves, el capitán de la Selección y jugador del City, compartió el mensaje en sus historias de Instagram, con una imagen del presidente ruso, pero minutos después lo borró. "Espero que tengas la más dolorosa de las muertes", escribió
En la rueda de prensa previa al encuentro con el Everton, el DT se refirió al tema: "Zinchenko está preocupado, porque obviamente todos amamos el país donde nacimos. Y si matan a tu gente, gente inocente… ¿Cómo se va a sentir? Nosotros y el club vamos a estar cerca y a ayudarlo con lo que haga falta".
"Lo que pasó en Yugoslavia, y nadie hizo nada… en el mundo hay muchas guerras. Muchas. Gente inocente morirá cuando lo único que quieren es vivir en paz. En todo el mundo, lo que quiere la gente es una casa, dormir bien, comida en la mesa y tener gente a la que amas. Aún no aprendemos como sociedad de lo que nos ha pasado en el pasado. Lo de Ucrania, en Siria… muchos sitios. Al final, el bando fuerte siempre mata al bando débil", reflexionó Pep.
Sobre su charla con el lateral izquierdo, reveló: "He hablado en privado con él y con el staff. La actualidad del mundo y los titulares son los que son. Él es un tipo muy fuerte, ha entrenado los últimos días y mañana estará con el equipo",
Para finalizar, se refirió a la lucha que su equipo tendrá con el Liverpool en la lucha para coronarse campeones de una nueva edición de la Premier League: "Parece un poco ridículo que tenga que discutir esto… nunca en mi vida he ganado un trofeo en enero. Nunca. Por supuesto que hay una carrera por el título".