El partido se jugó en el Estadio Internacional Jalifa, y fue controlado por el brasileño Raphael Claus. Inglaterra goleó a Irán 6 a 2.

Inglaterra, considerada por el crack rosarino Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, está dando un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

Los "Leones", quintos en el ranking FIFA, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Inglaterra goleó a Irán por 6 a 2 en un partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Internacional Jalifa.

En el primer tiempo, los tantos del equipo británico fueron anotados a los 35 minutos por Bellingham de cabeza, a los 42 minutos concretó Saka y a los 45 minutos fue Sterling, quien cerró el tanteador parcial.

En el segundo tiempo sellaron el resultado nuevamente Saka a los 16 minutos, luego descontó Taremi, a los 26 minutos Rashford y Grealish a los 44m. completaron la cuenta inglesa, y en el último minuto del descuento, a instancias del VAR, Taremi de penal puso el resultado final.

Por su parte, Irán perdió por lesión a su arquero Alireza Beiranvand, quien fue reemplazado por Seyed Hossein Hosseini a los 19 minutos de juego, sufrió la amonestación de Jahanbakhsh y pudo realizar 6 cambios ante la nueva reglamentación de la FIFA de habilitar una modificación más en caso de una lesión de gravedad tal como pasó con el arquero. El encuentro fue arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Mason Mount y Phil Foden; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Irán: Amir Abedzadeh; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaani, Majid Hosseini y Ehsan Hajsafi; Saeid Ezatolahi; Ali Gholizadeh, Vahid Amiri, Saman Ghoddos y Alireza Jahanbakhsh; Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiróz.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Internacional Jalifa

Hinchas de Inglaterra e Irán: