Instituto empató 1 a 1 ante Quilmes en Alta Córdoba
Mateo Bajamich anotó a los 35 minutos del primer tiempo. González igualó apenas comenzado el complemento.
Instituto empató 1 a 1 este jueves ante Quilmes por la fecha 8 de la Primera Nacional en el estadio Juan Domingo Perón.
El encuentro inició con intensidad. Apenas pasados 5 minutos, el Cervecero generó peligro con Leandro Gonzalez, llegó por izquierda y tiró un centro para que aparezca Imbert, que con cara externa la tiró por arriba con un disparo que sofocó el arquero Germán Salort.
La Gloria fue a buscar y la primera que tuvo fue a los 11 minutos, con un centro de Franco Flores culminando una gran jugada colectiva. Tres minutos más tarde, Mateo Bajamich remató al segundo palo de Marcos Ledesma.
Damián Arce también intentó un disparo de media distancia sin éxito.
Sin embargo el gol en Alta Córdoba no iba a hacerse esperar: a los 35 minutos, Bajamich anotó de cabeza tras un tiro libre y puso a la Gloria 1-0.
En el comienzo del segundo tiempo lo empató Quilmes, o se lo hizo empatar la Gloria.
González le pegó desde lejos y el arquero Salort no pudo contener la pelota que llegaba fácil y débil. Ahí nomás, el jugador de Instituto dio a entender que su error se debió a una lesión en el hombro y por ello pidió el cambio.
Dos minutos después se escapó Estigarribia por la derecha, se metió al área y le pegó fuerte, al ángulo, el arquero visitante voló y sacó una pelota increíble.
Llegado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el partido estaba nivelado. El local dejó de crear peligro y Quilmes manejó la pelota aunque sin llegar al área rival.
A los 19 lo tuvo otra vez Bajamich quedando mano a mano con el arquero pero éste le ganó la acción y la mando al córner.
A los 22, Braida se escapó por la izquierda y metió un buen centro al segundo palo, el Croata la agarró como venía a la altura del penal, y solo la tiró por arriba.
Llegaba Instituto pero no podía lograr la diferencia.
A los 27 la mesa se dio vuelta. Quilmes atacó por la derecha, por el centro apareció Zabala quien tocó al gol tras un centro bajo, el árbitro vio offside y no lo cobró pero la imagen televisiva demostró que el gol era válido.
Y así se fue el partido. Ambos quedaron conformes con el punto.
Instituto se ubica cuarto en la tabla con 12 puntos, mientras que el Cervecero quedó como escolta de Sarmiento de Junín.